Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Tolima para acercarse a los ocho

El equipo bogotano buscará su tercera victoria al hilo, desde febrero no lo consigue. Los locales están invictos en el Manuel Murillo Toro (6:00 p.m.).

Actualizado a
Santa Fe visita a Tolima para acercarse a los ocho

"El objetivo es ganar, sumar puntos y el medio para conseguirlo es jugando bien. Todos están habilitados y bien de salud", aseguró Grigori Méndez en la previa del partido de este viernes que se jugará a partir de las 6 de la tarde en Ibagué por la fecha 12 de la Liga BetPlay. Santa Fe está a cuatro puntos del octavo y con -1 en la diferencia de gol, la última vez que visitó al Tolima recibió una dura goleada. Habrá VAR a cargo de John Perdomo.

"Es un partido entre dos equipos grandes, contra Tolima que es bastante físico. Duro de local y nosotros que seguimos detrás de un buen rendimiento, estabilizarnos y conseguirlo partido a partido", dijo el técnico Cardenal que sigue invicto en Liga con cinco fechas sin perder, tres empates y dos victorias. En caso de vencer al vigente campeón logrará acumular una racha de 3 juegos ganados seguidos que desde febrero no conseguía.

El técnico también afirmó que tiene a toda la plantilla disponible para el partido y en los 18 elegidos están los que mejor vio durante la semana para visitar un Tolima que es tercero en la Liga con 20 puntos y no pierde desde la segunda fecha cuando cayó ante Nacional de visitante. 

Santa Fe podría tener novedades respecto al último partido ante Envigado, Méndez conservaría la misma línea defensiva dejando a Porras consolidarse, mientras que, Edwin Herrera tendrá que seguir trabajando para volver a ganarse su lugar ya que no fue convocado. En ataque, la presencia de Dinolis estaría confirmada. Carlos Sánchez sería alternativa.

En tanto, Tolima no podrá contar con Eduar Caicedo, el defensa tendrá que cumplir una fecha de sanción luego de recibir doble amarilla en la fecha anterior ante Patriotas. Hernán Torres podría poner a Anderson Ángulo en esa posición para que acompañe a Quiñones. Adelante, Juan Fernando Caicedo, goleador del equipo, será el único punta. En el arco seguirá estando William Cuesta, ya que Montero aún tiene una jornada más de suspensión.

Probables formaciones Santa Fe y Tolima

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Alexander Mejía, Juan Pedroza; Kelvin Osorio, John Velásquez; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Anderson Ángulo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Daniel Moreno y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Árbitro: Wilmar Roldán.

VAR: John Perdomo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4
15 13 11 3 4 4
16 11 11 2 5 4