Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los números de Álvarez Balanta y su regreso a la Selección

El volante de Brujas de Bélgica es una de las novedades en la lista de Colombia. Su última convocatoria había sido en 2017.

Actualizado a
Los números de Álvarez Balanta y su regreso a la Selección
OficialFCF

Éder Álvarez Balanta es una de las principales novedades de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia ante Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El volante de Brujas de Bélgica regresa al equipo nacional luego de más de cuatro años. 

Su gran presente en el fútbol belga, donde es uno de los titulares inamovibles en el once inicial de Philippe Clement, sumado a las dos grandes actuaciones que tuvo en el inicio de la fase de grupos de Champions League, pusieron al centrocampista de primera línea como una nueva opción para el entrenador vallecaucano.

Los números de Álvarez Balanta y su regreso a la Selección
Eder Balanta

Las estadísticas de Álvarez Balanta

Durante este inicio de temporada, Éder Álvarez Balanta ha disputado 11 partidos, nueve de ellos como titular y siete de ellos los 90 minutos. En total son 767 minutos entre los 8 encuentros en la Jupiler Pro League, los dos de Champions League y la final de la Supercopa de Bélgica en los que ha conseguido siete victorias, tres empates y una derrota. El jugador también suma una anotación, la cual ocurrió en la victoria 3-2 de Brujas sobre Beerschot.

El futbolista ha realizado 388 pases para un 87% de acierto. Además ha realizado 20 regates, ha intentado tres centros y ha tenido 58 aceleraciones. En defensa suma hasta el momento 120 duelos ganados, 53 recuperaciones, 8 entradas limpias y 2 remates bloqueados. Además es el jugador con más recuperaciones duelos ganados en su equipo en Champions League y el segundo con más balones recuperados.

Ampliar
BeSoccer Pro

Así ha sido la participación de Balanta en Selección

Éder Álvarez Balanta ha disputado ocho partidos con la Selección Colombia de Mayores. Su debut en el equipo nacional fue en marzo de 2014 en el empate 1-1 ante Túnez, mientras que el último juego que el bogotano de 28 años disputó se disputó en 2017 en la victoria 4-0 ante China. Los ocho encuentros del jugador están divididos en seis amistosos, uno en Eliminatorias y uno en la Copa del Mundo Brasil 2014 en la victoria 4-1 ante Japón.

El único encuentro del jugador en clasificatorios se dio el 15 de noviembre de 2016 en la derrota 3-0 ante Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario. El futbolista se desempeñó como lateral izquierdo y tuvo la tarea de marcar a Lionel Messi, que anotó el primer gol y asistió a Lucas Pratto en el segundo y a Ángel di María en el tercero.

Ampliar
JUAN MABROMATAAFP

Antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia, Álvarez Balanta disputará un último partido con Brujas. El colombiano y su club enfrentarán en condición de visitante al Anderlecht por la décima fecha de la Jupiler Pro League. El encuentro está previsto para el domingo 3 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Constant Vanden Stock