FAMOSOS

J Balvin se despacha contra los Latin Grammy

En sus redes sociales el colombiano aseguró que la Academia no valora a los artistas del género urbano e hizo un llamado a sus colegas.

Actualizado a
J Balvin

El jueves 18 de noviembre de 2021 se celebrará en Las Vegas la ceremonia de los premios Grammy Latinos 2021. En ese sentido, la Academia Latina de la Grabación reveló este martes, 28 de septiembre de 2021, los aspirantes a quedarse con el galardón en cada una de las 53 categorías en disputa. Tras la publicación, se conoció que el cantante colombiano Camilo es el artista con más nominaciones (10).

Asimismo, se confirmó que Juanes, Diamante eléctrico, J Balvin, Carlos Vives, Maluma, Sebastián Yatra, Karol G, Farina, Aterciopelados, entre otros colombianos también están nominados. De igual manera, se constató que reconocidos artistas internacionales del género urbano como Rauw Alejandro, Bad Bunny, Ozuna, Don Omar, Myke Towers, Jay Wheeler o Farruko están en la lista de los Grammy Latinos 2021.

No obstante, en las últimas horas el cantante colombiano J Balvin publicó un mensaje en sus redes sociales que ha sorprendido a sus seguidores. De acuerdo con el artista, la Academia no valora a los músicos del género urbano. "Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan", comentó el antioqueño. Posteriormente, afirmó que no tiene nada en contra de los otros géneros y señaló que no está "dolido".

"Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. Posdata: Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido", agregó el intérprete de canciones como "Mi gente", "In Da Getto" o "¿Qué más pues?". Es importante mencionar que Balvin está nominado a dos categorías en los Grammy Latinos 2021 por su exitosa canción "Agua": canción del año y mejor canción urbana.

El intérprete también aprovechó su fama en las diferentes plataformas digitales para enviar un mensaje a sus colegas. "Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento", añadió el cantante. Finalmente, hay que decir que no es la primera vez que esto sucede, en 2019 los artistas de género urbano consideraron que no fueron los suficientemente reconocidos en estos galardones y crearon un movimiento en redes sociales.