Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARTÍN DEMICHELIS

"Santos Borré se va a encontrar con centrales de primer nivel"

El exdefensa central, actual entrenador de las reservas del Bayern Múnich, habló con la web oficial de la Bundesliga y analizó el presente de los jugadores sudamericanos.

Actualizado a
"Santos Borré se va a encontrar con centrales de primer nivel"
RONNY HARTMANNAFP

Un gol en seis partidos es el balance de Rafael Santos Borré en el inicio de su experiencia en la Bundesliga. El delantero colombiano, poco a poco, empieza a acoplarse al estilo de juego del Eintracht Frankfurt, un estilo de juego completamente diferente al que tenía en River Plate y en el que la calidad de los rivales ha aumentado notablemente.

El exdefensa argentino Martín Demichelis, actual entrenador de las reservas del Bayern Múnich y una de las figuras sudamericanas de la liga alemana, habló con los medios oficiales de la Bundesliga y explicó los grandes retos que tendrá el barranquillero de 26 años al igual que Lucas Alario en el Bayer 04 Leverkusen, dos ideas tácticas diferentes a los que tuvieron en Argentina.

"Aquí, Rafael Borré se va a encontrar con defensas centrales de primer nivel cada fin de semana. Y Lucas Alario va a encontrar compañeros y también centrales más rápidos que él. Creo que es un excelente jugador, muy completo. Me sorprendió gratamente cuando lo conocí con la selección. Le admiro como número 9. Pero no está en un equipo extremadamente dominante como lo era en River Plate", manifestó el argentino de 40 años.

"Entonces, la situación es que él tiene que crear o el equipo crea para él para que pueda aprovechar. No tiene mucho margen de error. Y lo vuelvo a repetir, se va a encontrar con jugadores más grandes que él y también mucho más rápidos que él. Por eso él y Borré no se van a destacar en todos los partidos como lo hicieron en River", complementó el informe. 

Rafael Santos Borré suma 469 minutos en seis partidos disputados en Bundesliga, siendo titular en cinco compromisos. Además de un gol, el delantero acumula en sus estadísticas 17 remates (6 al arco), 54 duelos ganados y 164 sprints. El jugador ha corrido 59.4 kilómetros a una velocidad promedio de 33.35 k/h.

El próximo reto del colombiano y su equipo en la Liga de Alemania será este domingo 3 de octubre a las 10:30 a.m. (hora colombiana) ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena. Antes, tendrán que jugar en la Europa League ante el Antwerp.