Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

10 cosas que debes saber del Sheriff de Arboleda y Castañeda

1 / 13

Fue fundado el 4 de abril de 1997 (24 años) por la empresa de seguridad Sheriff, que a la fecha sigue siendo un patrocinador clave.

Foto:FC SheriffFacebook

Su sede es Tiraspol, capital de Transnistria, que declaró su independencia en 1990, pero es un Estado no reconocido por ninguna nación soberana. Internacionalmente es reconocida como parte de Moldavia, por eso Sheriff hace parte de los torneos de ese país.

Foto:FC SheriffFacebook

En la primera campaña tras su fundación (1997/98) ascendió a la primera división. Su primer título de Liga llegó en la temporada 2000/01.

Foto:FC SheriffOficial

En su debut en la máxima categoría del fútbol moldavo se quedó con la Copa local 1998/99, siendo su primer título oficial.

Foto:FC SheriffOficial

Es el más veces campeón de la Liga de Moldavia con 19 títulos. Ganó las últimas seis ediciones del certamen.

Foto:FC SheriffFacebook

El Bolshaya Sportivnaya Arena, también conocido como el Sheriff Stadion, es la casa de este club desde mediados de 2002. Tiene capacidad para 13.000 espectadores.

Foto:FC SheriffFacebook

Es el primer equipo moldavo en disputar la fase de grupos de la Champions League. Sus mejores actuaciones en torneos UEFA han sido tres terceros lugares en fases de grupos de Europa League.

Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Su triunfo ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue el primero ante un club de las cinco grandes ligas de Europa.

Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda; los brasileños Cristiano, Fernando Costanza y Bruno Souza, y el peruano Gustavo Dulanto son los seis sudamericanos de la plantilla actual.

Foto:Juanjo MartínEFE

Wilfried Balima de Burkina Faso es el jugador con más partidos jugados con la camiseta del Sheriff (215). Lo sigue Cristiano, futbolista del actual plantel, con menos de 150 apariciones.

Foto:Wilfried BalimaFacebook

Ricardinho es el goleador histórico del Sheriff con 51 anotaciones seguido por el colombiano Frank Castañeda con 38.

Foto:FC SheriffFacebook

David Cortés, Elkin Blanco, William Parra, Hansel Zapata, Danilo Arboleda y Frank Castañeda son los seis colombianos que han defendido los colores del Sheriff.

Foto:FC SheriffFacebook

El FC Tiraspol, por ser el otro club grande de esa ciudad, y Zimbru Chișinău, sel segundo equipo con más títulos en Moldavia, son los principales rivales del Sheriff.

Foto:FC SheriffFacebook