Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Molano gana la etapa y es el primer líder del Giro de Sicilia

El colombiano se impuso en el sprint tras un gran lanzamiento de Maximiliano Richeze. Jhonatan Restrepo cerró el top 10.

Actualizado a
Molano gana la etapa y es el primer líder del Giro de Sicilia

El Giro de Sicilia 2021 arrancó con triunfo colombiano. Juan Sebastián Molano se impuso al sprint, tras un gran lanzamiento del argentino Maximiliano Richeze, para quedarse con la primera etapa de 179 kilómetros entre Avola y Licata con un único ascenso en la mitad del recorrido.

El pelotón llegó agrupado al remate de la jornada y antes de la pancarta que anunciaba el último kilómetro llegó el ataque de Vincenzo Albanese. Parecía que el ciclista del Eolo-Kometa se quedaba con el triunfo, pero el tren del UAE Team Emirates se acomodó y ningún otro equipo pudo seguirle el paso a Richeze, que llevó a su rueda al colombiano. Metros finales y llegó el turno para Molano, que aceleró y cerca de línea de meta superó al italiano que fue segundo.

Tercera victoria de la temporada para el sprinter colombiano, que firmó doblete en la Vuelta a Burgos y ganó la clasificación de los puntos. Esta vez detuvo el reloj el 4 horas, 37 minutos y 21 segundos para ser el primer líder de esta edición del Giro de Sicilia.

Jhonatan Restrepo cruzó la meta cerrando el top 10, pero se ubica en la casilla 14 de la clasificación general por las bonificaciones de algunos ciclistas. La segunda etapa de las cuatro que se corren en esta competencia tendrá un recorrido de 173 kilómetros desde Selinunte hasta Mondello, con más ascensos, pero también retirados de la meta.

Clasificación general

1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 4h 37'11''
2. Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) a 4''
3. Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) a 6''
14. Jhonatan Restrepo (Androni) a 10''
32. Kristian Yustre (Giotti Victoria) ''
83. Daniel Muñoz (Androni) ''
86. Einer Rubio (Movistar Team) ''
87. Jhojan García (Caja Rural) ''
100. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) ''
101. Johnatan Cañaveral (Bardiani) ''