Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Colombia inicia su camino en la Copa Mundial de Equipos

La delegación nacional venció en su primer duelo al equipo de Francia 2-1 en el certamen internacional para tenis en silla de ruedas.

Actualizado a
Colombia inició su particiáción en la Copa Mundial de Equipos con una victoria 2-1 sobre Francia.
@angelicabernalvillalobosInstagram

Colombia comenzó de gran manera su participación en la Copa Mundial por Equipos 2021. El certamen internacional de tenis sobre silla de ruedas disputado por selecciones se está llevando a cabo entre el 27 y el 3 de octubre en Sardinia, Italia. En total son 11 selecciones las que participan en el torneo en la rama femenina. Los representantes de sudamérica son el cuadro tricolor y Brasil.

En el primer partido, Colombia superó a Francia 2-1. Fueron tres partidos: dos sencillos y uno de dobles. Las representantes colombianas, Angelica Bernal y Johana Martínez tuvieron un gran día ante Pauline Deroulede y Charlotte Fairbank.

Primero, Deroulede se impuso ante Martínez en la apertura de la jornada en tres parciales: 1-6, 6-2 y 6-0. Luego Bernal fue la encargada de emparejar la serie ante Fairbank al imponerse en sets corridos por 6-0 y 6-2. La jornada terminó con la victoria colombiana en dobles por 7-6, 6-2 y 11-9 (2).

En su próximo partido, Colombia enfrentará a Estados Unidos, tercer integrante del grupo. El encuentro será el martes 28 de septiembre a las 2:30 a.m., hora colombiana. El equipo norteamericano contará con la participación de Dana Mathewson y Emmy Kaiser.