Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

¿Cómo Arboleda y Castañeda pueden ser la clave ante el Madrid?

Los colombianos del Sheriff pueden ser importantes en el Bernabéu. El DT del equipo moldavo señaló que quieren mostrar un fútbol "digno y bonito".

Actualizado a
¿Cómo Arboleda y Castañeda pueden ser la clave ante el Madrid?

Valentía. Ese es el valor que el Sheriff quiere mostrar en el Bernabéu ante el Real Madrid. "Confío en mis jugadores porque se han merecido estar en esta fase de grupos. Son profesionales y quieren mostrar un fútbol digno y bonito", aseguró Yuriy Vernydub, entrenador del equipo moldavo.

El fútbol cada vez es más parejo y por eso el equipo sorpresa de esta Champions League buscará en su segunda salida de fase de grupos luchar ante el Rey de Europa. Con su 4-3-3, donde prima el orden defensivo (en los últimos 10 partidos tan solo recibió dos goles) y la creación de juego en zonas de riesgo por parte de los volantes interiores y extremos, tratará de complicar a los locales.  

Las individualidades también pueden marcar la diferencia y ahí es cuando aparecen los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda, figuras del Sheriff por su trabajo defensivo y ofensivo. Los dos son fijos para el entrenador ucraniano. El central brinda seguridad, mientras que el atacante efectividad, en la temporada pasada fue el goleador del equipo con 33 anotaciones, en esta ya lleva cinco anotaciones. 

Frank Castañeda: Movilidad, intensidad y efectividad

"Soy un mediapunta, un segundo delantero, pero también puedo jugar como extremo. Soy rápido, desequilibrante y en el último tercio de cancha puedo hacer mucho daño", destacó hace poco en AS Colombia. Frank Castañeda es un atacante con mucha movilidad, le gusta llegar desde atrás o ayudar al delantero de área a crear espacios. Si no encuentra soluciones por el juego interior, se tira por la banda para desbordar. 

El gran plus del '10' y capitán del Sheriff es que es un delantero moderno que sabe jugar dentro y fuera del área. Cuando llega es efectivo, también le gusta intentar de media distancia.  

Danilo Arboleda: Fuerte en el juego aéreo y salida desde atrás

El defensor central lleva dos temporadas en Sheriff, en esta ha logrado tener regularidad en su rendimiento y se ha convertido en el líder de la zaga defensiva. Arboleda no solo es primordial en el juego aéreo defensivo y ofensivo, también es la salida limpia desde atrás cuando el equipo moldavo intenta hacerlo con posesión. Sus 190 cm los maneja a la perfección, además de tener buen juego con los pies, es rápido y solidario con su lateral y compañero de zaga.

¿Cómo pueden Arboleda y Castañeda ser la clave en Madrid?

El defensor y el delantero pueden ser la clave del Sheriff en el orden defensivo y en aprovechar las opciones que tengan en ataque. Los dos pueden ser importantes en el juego interior que a veces le hace daño al Real Madrid. Arboleda es fundamental en las zonas 1 y 2, mientras que Castañeda en la 3 y 4.   

Sheriff - Football tactics and formations

Elogios de Ancelotti 

El entrenador italiano destacó el juego del Sheriff y señaló que no será fácil. "Lo ha hecho bien, en la fase previa ante el Dinamo Zagreb y ahora contra el Shakhtar. No se le conoce mucho, pero es un equipo muy organizado y rápido arriba. Necesitamos los tres puntos para colocarnos bien en el grupo", afirmó Ancelotti.