Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina, el arquero más rendidor de Italia en septiembre

El colombiano del Napoli ha tenido un gran nivel en el último mes y el CIES lo destaca. Junto a Remiro son los mejores de las ligas top de Europa.

Actualizado a
David Ospina, el arquero más rendidor de Italia en septiembre
David OspinaOficial

'Spiderman', el apodo que los hinchas de Napoli le pusieron al arquero colombiano que en cuatro partidos por Serie A que jugó en septiembre apenas recibió un gol. David con trabajo se ganó la confianza de Spalletti que tenía a Meret como prioridad para ser titular, pero el momento de Ospina con la experiencia y seguridad que genera mantiene al equipo con la valla menos vencida, apenas 2 goles en 6 jornadas. Con un puntaje de 88.8, el CIES lo pone como el mejor de Italia.

"David Ospina contra Cagliari ni siquiera tuvo que ensuciarse los guantes. El portero colombiano, sin embargo, se ha mostrado muy bueno en partidos anteriores y ha levantado el muro en tres partidos consecutivos", citó La Gazzetta dello Sport para referirse al buen momento del arquero que ante la Sampdoria había sido reconocido por el técnico rival afirmando que había hecho un milagro con sus atajadas.

Ospina, el número uno de los arqueros en Italia

El CIES en su reporte mensual de rendimiento en Serie A por posición puso al colombiano como el mejor de los arqueros que juegan esa liga. David con su arco en cero en 3 de los 4 partidos que atajó en septiembre logró imponerse por encima de otros en su mismo rol como Mike Maignan del Milan o su compañero de equipo Alex Meret que aparece en el tercer lugar del ranking.

Según BeSoccer, Ospina en este inicio de temporada ha tenido un 100% de acierto en los duelos contra sus rivales. Con Napoli cumplió 75 partidos el fin de semana, 54 por Serie A donde ha recibido 50 goles. El colombiano está cerca de llegar a los 500 compromisos como profesional con 476.

1. David Ospina (Napoli): 88.8
2. Mike Maignan (Milan): 87.0
3. Alex Meret (Napoli): 83.0

David, el mejor portero de las ligas top en Europa

El observatorio de fútbol también pone al colombiano por encima de arqueros como Manuel Neuer del Bayern Múnich que lideraba el ranking, pero fue superado por el colombiano teniendo en cuenta que ha recibido menos goles (5 vs. 1). 

El antioqueño también supera a arqueros de nivel como Thibaut Courtois del Real Madrid, Ederson del Manchester City, Alisson del Liverpool, Keylor Navas del PSG, David de Gea del United, entre otros top que no han logrado el mismo rendimiento de Ospina en el último mes.  

1. David Ospina (Napoli): 88.8
2. Álex Remiro (Real Sociedad): 88.8
3. Yassine Bounou (Sevilla): 88.7
4. Manuel Neuer (Bayern Múnich): 87.0
5. Mike Maignan (Milan): 87.0