Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, "destrozado" por Aubameyang y Smith Rowe

La prensa inglesa criticó al colombiano por su actuación en la derrota ante Arsenal en Premier. La zaga del Tottenham sufrió de más en el derbi de Londres.

Actualizado a
Davinson Sánchez en un partido del Tottenham en la Premier League
@ArsenalTwitter

Tottenham la pasó mal en el Emirates Stadium y extendió su mal momento en la Premier League. El equipo de Nuno Espírito Santo, que había iniciado el campeonato con tres victorias al hilo, fue superado por Arsenal en el derbi de Londres y ahora suma tres derrotas consecutivas, con nueve goles en contra y apenas uno a favor.

El 3-1 frente a los Gunners expuso a la línea defensiva del Tottenham, que fue fuertemente criticada por la prensa inglesa tras el encuentro. Davinson Sánchez, uno de los apuntados, volvió al once de Nuno en liga, pero al igual que su compañero de zaga, Eric Dier, no tuvo un buen rendimiento y sufrió ante el cuadro de Mikel Arteta, especialmente en el primer tiempo.

El periódico británico, The Mirror, juzgó la decisión del entrenador de apostar por el colombiano y el inglés como centrales titulares, teniendo en cuenta que incorporaron a Joe Rodon y Cuti Romero en el reciente periodo de fichajes, y señaló que Davinson falló en los dos primeros goles del Arsenal, perdiendo los duelos ante los atacantes rivales.

"A pesar de desembolsar una tarifa combinada de casi 55 millones de libras a Joe Rodon y Cristian Romero, ambos fueron enviados a la banca a favor del dúo muy difamado Davinson Sánchez y Eric Dier. Una decisión arriesgada de Nuno en un asunto de tan alto riesgo, y resultó ser contraproducente ya que Sánchez en particular fue atacado por el líder del Arsenal, Aubameyang. La defensa mostrada en el área de penal de los Spurs para el primer gol del Arsenal le dará a Santo pesadillas", publicó el diario mencionado.

"Sánchez y Dier fueron destrozados por el gran ritmo en el segundo del Arsenal, el defensa central colombiano no pudo atrapar a Smith Rowe en pleno vuelo antes de que Aubameyang azotara a casa para aumentar la ventaja de los anfitriones", añadió The Mirror sobre las anotaciones del local.

En la misma línea, Football London criticó el rendimiento de la dupla central del Tottenham y expuso su bajo funcionamiento en los últimos partidos. Al jugador caucano de 25 años lo calificaron con 4 puntos por su actuación.

"Tanto él como Dier pasaron de ser una asociación que mantuvo tres vallas invictas sucesivas al comienzo de la temporada a una que a veces parecía que nunca habían jugado juntos, aunque no obtuvieron exactamente mucha protección frente a ellos", sentenció el portal inglés.

***
Tottenham continúa cediendo posiciones en la tabla y ahora se ubica en la undécima casilla con 9 unidades. El próximo reto para los Spurs en Premier será el domingo 3 de octubre, cuando reciban al Aston Villa por la fecha 7. Previamente, jugarán ante el NS Mura de Eslovenia por la fase de grupos de Europa League.