Quindío QUI
1
Yílmar Filigrana 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Quindío vence al DIM y se mete al grupo de los ocho

El cuadro de Quintabani ganó un duelo directo en la tabla de posiciones y entró a zona de clasificación. Filigrana metió el único tanto del partido.

0
Quindío derrotó a Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga BetPlay en el estadio Centenario. Filigran marcó el único tanto del partido.
Ricardo Vejarano / Cont VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

Quindío y Medellín se enfrentaron por la fecha 11 de la Liga BetPlay en el estadio Centenario de Armenia en un duelo directo por entrar al grupo de los ocho clasificados. Con un solitario gol de Yilmar Filgrana, el cuadro local se llevó 3 puntos muy importantes para meterse al grupo de los ocho.

Quindío fue efectivo en la primera mitad

El partido empezó parejo, los dos equipos se analizaban en los primeros minutos y la disputa física era fuerte. Hasta el minuto 10 no llegaban las opciones y el encuentro, aunque era de ida y vuelta, era algo más favorable para el local.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos llegó la primera de peligro y el primer gol del juego. Yilmar Filigrana recibió el balón en el borde del área, se giró y sacó un remate excelso pegado al palo izquierdo del arquero Marmolejo que solo pudo ver como la pelota se metía en su arco.

El tanto le dio confianza al equipo de Quintabani que se hizo con la pelota, la empezó a circular y complicaba la generación de un Medellón que le costaba mucho acercarse al arco de Estadio y no lograba tener una clara de peligro. Filigrana era el hombre más peligroso del cuadro local y sobre el 25' sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Mosquera Marmolejo.

Quindío generaba problemas cuando aceleraba en zona ofensiva y Medellín tuvo un par de llegadas con remates que no llevaban peligro y Estacio respondió sin problema. Con el 1-0 a favor del local se fueron a los camerinos y con todo por contar para la segunda mitad.

DIM no logró romper el bloque del local

Medellín pareció salir con otra dinámica para el segundo tiempo. Comesaña le dio entrada a Sebastián Hernández y prescindió de un volante de marca (Juan Carlos Díaz) para tratar de generar más juego. El equipo ganó volumen ofensivo pero no era claro en ese último cuarto de cancha.

Quindío, solo hasta el 65', se volvió a asomar sobre el arco de Marmolejo y el que salvó fue Cadavid, que se lanzó para cortar un remate de Filigrana que tenía dirección de gol. El DIM buscaba más con ímpetu que con ideas, pues los locales lucían sólidos en zona defensiva y concentrados en los duelos.

El paso del reloj mostraba a un visitante con el 61% del control de la pelota pero con imposibilidad total de penetrar el denso bloque de un local que se defendía con todo, incluida una línea de 5 defensores atrás. Ni los ingreso de Londoño, Castro y Vuletich pudieron cambiar la historia de un Poderoso que careció de creatividad en zona de generación.

Los de Comesaña buscaron por todos los medios, pero Quindío prácticamente con sus 11 hombres en propio campo logró sacar todo el peligro del arco de Estacio y se llevó un triunfo que lo pone en la séptima posición con 17 puntos, mientras que el cuadro rojo, se quedó en la casilla 12 con 14 unidades.

Cambios

S. Hernandez (45', Juan Díaz), Leonardo Castro (67', Vladimir Hernández), Didier Bueno (67', Yesid Díaz), Brayan Ceballos (68', Jesús Figueroa), Alexis Serna (69', Luis Carabalí), Kevin Londoño (76', Adrián Arregui), Mauricio Cortés (82', Wilson España), Agustín Vuletich (83', Diber Cambindo), Jairo Borrero (83', Roy Castillo)

Goles

1-0, 11': Yílmar Filigrana

Tarjetas

Yeison Carabalí (16',Amarilla) Luis Carabalí (32',Amarilla) S. Hernandez (84',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 18 11 5 3 3
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 17 11 5 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4