Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Así quedaron los colombianos en el Mundial de ciclismo

La prueba élite masculina dejó como ganador a Julian Alaphilippe, quien se convirtió en bicampeón. El mejor de Colombia fue Esteban Chaves a más de 15 minutos.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en el Mundial de ciclismo

Julian Alaphilippe se llevó el oro en el Mundial de ciclismo 2021 de Flandes, Bélgica. El ciclista francés retuvo el título mundial que consiguió hace un año en Imola. Con un ataque espectacular, a falta de 17 kilómetros para la meta, consiguió la décima corona para Francia en esta prueba élite de ruta masculina. 

En el trazado entre Antwerp y Leuven, de 286.3 kilómetros, se exhibieron los grandes corredores del mundo, destacándose Remco Evenepoel durante gran parte de la carrera. El joven belga atacó en más de 5 oportunidades hasta que quedó completamente vacío a falta de 26 kilómetros. En ese momento Alaphilippe comenzó a sacar la cabeza preparando el camino para llevarse el oro. 

Detrás de Loulou Alaphilippe entró un grupo de 4 corredores a 32 segundos. La medalla de plata fue para el neerlandés Dylan Van Baarle y la de bronce para el danés Michale Valgren. El mejor corredor de Bélgica fue Jasper Stuyven en la cuarta posición. Van der Poel y Van Aert, favoritos al título, quedaron octavo y undécimo respectivamente. 

Los colombianos en el Mundial de ciclismo

El equipo colombiano presentó 8 corredores en esta edición 2021 del Mundial. Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Nelson Soto y José Tito Hernández fueron los ciclistas presentes en Flandes.

Lamentablemente no hubo una buena actuación en equipo y poco a poco se fueron retirando uno a uno de la competencia. De los 8 tan solo 2 terminaron la prueba: Chaves en la posición 64 a 15:43 y Soto en la casilla 65 a 17:18 del ganador. 

El Mundial de 2022 se correrá en Wollongong, Australia. También fue programado para el mes de septiembre.