Nápoles NAP
2
Victor Osimhen 10',Insigne 56' (p)
Finalizado

SERIE A

Con Ospina titular, Napoli gana y sigue con paso perfecto

El equipo de Spaletti derrotó 2-0 a Cagliari en Nápoles y ajustó su sexta victoria en igual cantidad de partidos. Ospina fue titular y volvió a a dejar el arco en cero.

0
Con David Ospina como titular, Napoli venció 2-0 al Cagliari por la sexta fecha de la Serie A y sigue con puntaje perfecto, además de ser líder.
@SSCNapoli Twitter

Cuarta titularidad consecutiva para David Ospina con Napoli en Serie A y cuarta victoria para el equipo de Sur de Italia que sigue imparable. Los napolitanos se enfrentaron a Cagliari por la fecha 6 de la Liga en condición de local y obtuvieron un triunfo 2-0 para seguir con paso perfecto hasta el momento en el torneo. Oshimen e Insigne anotaron los goles del triunfo.

Dominio y ventaja napolitana

Desde el comienzo del partido Napoli salió a imponerse y dominar en el campo rival. Tomó la pelota, adelantó líneas y encerró a un Caglari que tomó una postura defensiva y esperaba para hacer daño a la contra.

La resistencia del cuadro visitante no duró mucho. Apenas iban 10 minutos cuando Di Lorenzo recibió una pelota filtrada por la zona derecha para luego tirar un balón rastrero al primer palo donde apareció Victor Oshimen anticipando a la defensa y girando el pie para mandarla al fondo y abrir el marcador.

El primer tanto llenó de más confianza a los napolitanos que siguieron dominando, presionando y cargando sobre el arco de Cragno. Oshimen tuvo otro remate llegando a la media hora de partido pero Cragno logró atajar.

Los de Spalleti terminaron el primer tiempo con la ventaja, el 69% de la posesión y el dominio de las acciones, mientras la visita no tuvo un solo remate sobre el arco de Ospina que tuvo una primera parte muy tranquila más alla de unos remates aislados. Con el 1-0 para el local, se fueron al descanso.

Napoli liquidó y le dio trámite

En el comienzo de la segunda mitad, la dinámica no cambió. Napoli salió con intención de liquidar pronto, atacó, encerró al rival y Cragno tuvo un par de atajadas sobre Ingisnge y Oshimen.

Cuando corrían 10 minutos del segundo tiempo, Napoli dio un golpe de KO. Oshimen encaró a Godín en el área que intentó quitarle el balón, lo tomó de la camiseta y en últimas tras un enganche del africano terminó derribándolo tras una barrida y el árbitro decretó penal. Insigne se hizo cargo del cobro y con potencia la medio vención al portero para poner el 2-0 y dejar muy mal parado a Cagliari.

Tras el segundo tanto, los locales no bajaron el ritmo y por el contrario siguieron buscando la portería de Cragno. Cagliari se veía sumamente frágil y mal ante el buen toque de pelota de un rival que incluso se daba tiempo para hacer lujos y darle espectáculo a su hinchada. Sobre el 69' Zambo Anguissa por poco pone el tercero pero su remate sobre el borde del área se fue centímetros afuera del palo izquierdo.

Tras el minuto 70, los locales se dedicaron a administar la ventaja, regular un poco y no permitir que Cagliari tuviera opción alguna sobre el arco de un Ospina que durante los 90 minutos, no recibió un solo disparo. Con la historia resuelta, el árbitro pitó el final tras cumplirse el tiempo reglamentario y esto oficializó el triunfo de un Napoli que tiene 18 puntos de 18 posibles y está en la punta del torneo.

Cambios

Ceppitelli (67', Sebastian Walukiewicz), Keita Baldé (67', Alessandro Deiola), Hirving Lozano (68', Politano), Elmas (68', Zielinski), Andrea Petagna (76', Victor Osimhen), Adam Ounas (76', Insigne), Gastón Pereiro (84', Lykogiannis), Alberto Grassi (84', Strootman), Diego Demme (87', Fabián)

Goles

1-0, 10': Victor Osimhen, 2-0, 56': Insigne

Tarjetas

Arbitro: Marco Piccinini
Arbitro VAR: Davide Massa
Sebastian Walukiewicz (58',Amarilla) Victor Osimhen (65',Amarilla) Elmas (75',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 19 7 6 1 0
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 7 1 2 4
17 5 7 1 2 4
18 4 7 1 1 5
19 4 7 1 1 5
20 3 7 0 3 4