SERIES

Círculo, triángulo y calamar: ¿qué es, cuál es su significado y por qué aparece en 'El juego del calamar'?

En redes sociales usuarios han compartido la fotografía de una tarjeta con figuras geométricas debido a una nueva serie surcoreana de Netflix.

Actualizado a
Círculo, triángulo y calamar: ¿qué es, cuál es su significado y por qué aparece en 'El juego del calamar'?

El pasado viernes, 17 de septiembre de 2021, se estrenó en Netflix una nueva serie surcoreana denominada 'Squid Game', 'Round Six' o 'El juego del calamar'. A pesar de que la producción solamente lleva una semana en la plataforma streaming, ha tenido gran acogida y ha causado furor en las diferentes redes sociales. En ese sentido, fanáticos de la serie han creado tendencias al compartir fotografías en donde muestran tarjetas con figuras geométricas.

Para entender de qué se tratan las publicaciones primero hay que entender la trama de la producción dirigida por Hwang Dong-hyuk: Debido a problemas económicos, 456 personas aceptan una invitación para competir en supuesto "juego infantil". La promesa, es que el ganador del torneo se llevará a casa más de 45 millones de wones y se convierte en millonario. Aunque en un principio parece que todo es inofensivo, a medida que avanza el juego se dan cuenta que no lo es.

Aunque el juego si está basado en un pasatiempo de niños, con el tiempo los jugadores se dan cuenta que esta vez no es tan simple como en la infancia, pues hay reglas mucho más estrictas. Por ejemplo, los competidores no pueden renunciar al juego y en caso de perder podrían ser asesinados. En el tradicional juego del calamar, los niños deben formar el cuerpo del molusco dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de ahí las figuras que han sido tendencia en redes.

Además, los participantes son seleccionados cuidadosamente y todos son invitados a jugar a través de una tarjeta con los símbolos círculo, cuadrado y triángulo. Razón por la cual, los internautas han aprovechado para realizar memes haciendo referencia a la nueva producción de Netflix. Vale la pena mencionar que la historia está inspirada en mangas como "Battle Royale", "As the Gods Will" o "Alice in Borderland".

La serie cuenta con la participación de reconocidos actores de esa región del mundo como Yuuki Luna (Ji-Yeong), John D. Michaels (VIP 1), Hae-soo Park (Sang-woo), Geoffrey Giuliano (Vip 4), Wi Ha-joon (Joon-ho), Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) o Daniel C. Kennedy (VIP 2). Finalmente, es importante decir que la primera temporada tiene nueve capítulos y por ahora no se ha anunciado si se creará una nueva temporada.