AL RAYYAN

Revelan cifra de transferencia de James Rodríguez a Qatar

Según informó el portal Transfermarkt, el colombiano se convirtió en el quinto traspaso más caro en la historia de la liga qatarí.

0

James Rodríguez se unió al Al Rayyan de Qatar tras su paso por el Everton. Aunque en primera instancia la cifra que pagó el club qatarí por hacerse con los servicios del colombiano no fue revelada, el portal Transfermarkt dio a conocer el monto.

"Tal como lo conoció Transfermarkt, James Rodríguez fue traspasado al Al Rayyan a cambio de 8 millones de euros, cifra que pagó el elenco asiático por sus derechos deportivos", aseguró dicho portal web. Esto terminó siendo un negocio rentable para Everton ya que hace un año logró fichar al colombiano a coste cero del Real Madrid.

James revoluciona el mercado de Qatar

El mismo portal asegura que la transferencia de James es la quinta más cara en el fútbol de Qatar. Lo superan Shoya Nakajima (35 millones) y Toby Alderweireld (13 millones) al Al-Duhail, Christian Benítez (11,7 millones) al El-Jaish y Nilmar (10 millones) al mismo Al Rayyan.

El volante colombiano es el jugador más valioso de la Star League de Qatar. El '10' tiene un valor en el mercado de 28 millones de euros. Los que siguen en la lista son Alderweireld (10 millones) y Aaron Boupendza (8.5 millones).

James también tiene un valor superior a 10 de los 12 equipos de la primera división de Qatar y es, incluso, más valioso que los últimos cinco equipos juntos. Vale la pena aclarar que con su llegada al Al Rayyan, el club alcanzó un valor de 44.2 millones de euros, siendo el mejor valorado en la liga.