LALIGA

Rayo Vallecano confía en Falcao para cortar racha ante Cádiz

El equipo del Tigre lleva cinco años sin vencer a Cádiz. Estos clubes no se enfrentan por la Primera División de España desde 1993.

0

Falcao García volvió encendido al fútbol español. Dos apariciones, ninguna de ellas como inicialista, y dos anotaciones que contribuyeron a sumar puntos importantes pensando en el objetivo principal del Rayo Vallecano que es mantenerse en Primera División. El Tigre selló la goleada 3-0 sobre Getafe con un derechazo cruzado y un cabezazo suyo en el último minuto le permitió al club madridista llevarse los tres puntos de San Mamés ante Athletic de Bilbao (1-2).

El siguiente reto es ante un rival directo por la permanencia. Los dirigidos por Andoni Iraola recibirán en Vallecas a Cádiz este domingo 26 de septiembre a partir de las 11:30 a.m. (hora colombiana) en el marco de la séptima jornada de LaLiga, que sorpresivamente tiene al Rayo en puestos europeos, ya que es sexto con 10 puntos.

Los antecedentes recientes frente a este adversario no son los mejores, por lo que el club madridista confía en el buen presente del colombiano para cortar una racha negativa ante Cádiz, en lo que será la primera vez que Falcao enfrente a este equipo.

A romper una racha ante Cádiz

El próximo fin de semana, más exactamente el 2 de octubre, se cumplirán cinco años desde el último triunfo de Rayo Vallecano sobre Cádiz. Fue 3-0 en Vallecas con anotaciones de Adri Embarba, Álex Moreno y el venezolano Nicolás Fedor.

Desde entonces se han enfrentado en cinco oportunidades, todas en la Segunda División del fútbol español, con un saldo de un triunfo para Cádiz y los últimos cuatro cruces han terminado empatados. Los dos duelos más recientes en Vallecas terminaron igualados a uno.

Primer duelo en Primera División en este siglo

Los 10 enfrentamientos entre Rayo Vallecano y Cádiz desde el 2000 han sido en la Segunda División española. La última vez que se cruzaron en la máxima categoría fue en marzo de 1993 con empate 1-1.

Los antecedentes en Primera también favorecen a Cádiz, pues de los seis cruces se impuso en tres, dos empates y una victoria para Rayo Vallecano por 6-1 en 1978.