CINE

El Olvido Que Seremos se puede ver online en Netflix

Desde este miércoles, 22 de septiembre, la película colombiana se encuentra en la plataforma de streaming.

Actualizado a

Los amantes del séptimo arte en Colombia y los seguidores de las producciones realizadas en el país ya pueden ver la película El Olvido Que Seremos en la plataforma de Netflix. Desde hace algunos meses se especulaba acerca de la posible llegada del filme a uno de los sitios web más importantes en materia de visualización de contenidos cinematográficos y series.

La pelicula dirigida por Fernando Trueba es una de las más representativas del cine nacional y ha recibido críticas positivas por parte de la comunidad internacional. Este año ganó el premio Goya como la "Mejor Película Iberoamericana", el premio al mejor filme del Festival CineHorizontes y también ha sido nominada en múltiples ocasiones a otro tipo de reconocimientos internacionales como los Premios Platino, dónde compitió en 12 categorías diferentes.

La cinta fue estrenada el pasado 7 de abril de 2021 en España y muchos colombianos estaban a la expectativa sobre el momento en que podrían disfrutar de este proyecto cinematográfico. A través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica se entregó la confirmación acerca de la llegada de El Olvido que seremos al catálogo de series y películas que se encuentran disponibles en la plataforma. El miércoles 22 de septiembre fue la fecha escogida para liberar está producción en la página web de la productora y muchas personas ya han podido disfrutar de las 2 horas y 16 minutos que dura la película.

La historia está basada en la novela escrita por Héctor Abad Faciolince sobre su padre, Héctor Abad Gómez. La narración está enmarcada durante la época de la violencia que vivió Colombia durante la década de 1980 y buena parte de la década de 1990. En este contexto, se relata la historia de amor entre un padre y su hijo, quienes se deben sobreponer a diferentes adversidades y crean un vínculo tan fuerte que solo la muerte podría llegar a separar.

Para esta producción cinematográfica se hizo un esfuerzo por tener a grandes talentos de la actuación y en el reparto hay nombres como Juan Pablo Urrego, Laura Londoño, Nicolás Reyes y Patricia Tamayo. En adición, se conoce que esta cinta fue producida por Dago García y tuvo la colaboración de Caracol Televisión.

Entre tanto, las personas en Colombia que desean ver El Olvido Que Seremos, pueden ingresar al portal web o aplicación de Netflix, iniciar sesión y buscar esta película estrenada en 2021. Aún de desconoce si esta cinta entrará a otro tipo de plataformas de streaming o si en algún momento será transmitida en algún canal nacional.