LIGA BETPLAY

La razón por la que Loaiza juega con una costilla fracturada

El médico Édgar Méndez explicó esa situación y dio detalles de las lesiones de Víctor Moreno y Leiton Jiménez, bajas ante Quindío.

0
El médico del DIM, Édgar Méndez, explicó la situación de David Loaiza y dio detalles de las lesiones de Víctor Moreno y Leiton Jiménez, bajas ante Quindío.

El extraño manejo que le dio Independiente Medellín a la fractura costal que sufrió a finales de agosto David Loaiza causó curiosidad. Al 'Indio' le bastaron unos pocos días para volver a la competencia, pese a que el informe inicial habló de cuatro semanas de incapacidad.

El mediocampista paisa apenas se perdió un partido y apareció como titular en el empate (0-0) ante Santa Fe que terminó en la renuncia de Bolillo Gómez.

La situación fue explicada por el médico Édgar Méndez, quien comentó que fue "una decisión tomada entre el técnico y el jugador".

"Se evidenció una fractura de la costilla número 12 del lado derecho. Esa costilla necesita normalmente cuatro semanas para consolidar la fractura. ¿Qué es lo que sucede con la fractura en la doceava costilla? Esa costilla se llama falsa porque no tiene unión a la parrilla torácica, es decir, al tórax. Al no tener conexión, por ende no hay tanto dolor, específicamente al movimiento y a la respiración", detalló el galeno.

Y continuó: "La evolución del dolor fue muy satisfactoria. En las primeras semanas existía algo de molestia porque a pesar de no tener unión al tórax, sí tiene unión a los músculos oblicuos, que al hacer movimiento o tracción pueden causar molestia".

Loaiza, según contó el médico, ya empezó su cuarta semana de manejo y el dolor "prácticamente ha desaparecido", por lo que están pendientes de nuevo control para ver si la fractura ya consolidó.

Las bajas del DIM ante Quindío

En su informe médico, Méndez reveló que el Poderoso no podrá contar con Víctor Moreno y Leiton Jiménez para el juego del domingo con Deportes Quindío en Armenia.

Sobre Leiton, sustituido por molestias en el partido con Once Caldas, señaló que fue confirmada "una lesión muscular grado dos de aductor izquierdo; empezó fisioterapia de primera fase".

En cuanto a Moreno, el galeno reseñó que tiene una lesión de "aductor grado dos y además una osteítis púbica (inflamación del hueso púbico). Ya está iniciando su tercera semana de fisioterapia con muy buena evolución. Su respuesta ha sido buena, pero mínimamente le queda esta semana y la próxima dentro de su proceso de recuperación"

Para tranquilidad de Julio Comesaña, que debió improvisar en su reestreno a Yesid Díaz y a Juan David Mosquera como centrales, las valoraciones médicas de Didier Bueno mostraron que básicamente sufre una fatiga.

Por último, del panameño Miguel Camargo informaron que lleva dos semanas trabajando sin restricciones con sus compañeros, luego de superar una "tenosinovitis de los peroneos" que lo tuvo en fisioterapia.