QATAR

¿Y si llaman a James a Selección?: Restricciones de Qatar en viajes

El estado qatarí tiene varias medidas para controlar el ingreso del covid-19 a su territorio. ¿Qué debe hacer el jugador si es citado a Eliminatorias?

0

James Rodríguez se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar, equipo al que llega procedente de Everton con la intención de recuperar la continuidad futbolística que perdió en el último tiempo por las lesiones y por Rafa Benítez, técnico que no lo tenía como prioridad en su proyecto futbolístico. 

El colombiano, que abandona Europa tras 11 años, será una de las figuras de la liga qatarí y allí, con el nivel que tenga y los minutos que sume, podría volver a ser llamado por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. En octubre se jugará otra triple fecha de Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo y Brasil y Ecuador en Barranquilla

Restricciones y medidas de viajes entre Qatar y Colombia

De ser convocado por el técnico Rueda para esos partidos del 7,10 y 14 de octubre, James no tendría mayor problema de viajar a Sudamérica y Colombia. Para ingresar a nuestro país no es necesario ni siquiera tener una prueba negativa de COVID-19. A Uruguay, toda la delegación colombiana deberá llegar con PCR's negativos, tal como se viene manejando en el último tiempo, tanto en Eliminatorias como en Copa América. 

¿Y qué pasa la vuelta de James a Qatar?

Los ciudadanos o extranjeros que quieran entrar a Qatar deberán estar vacunados contra el coronavirus con una de las vacunas aprobadas por ese gobierno, las cuales son Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm. Tienen que tener el esquema completo de cualquiera de estos bilógicos y como mínimo aplicado 14 días antes. James ya está vacunado y cumple con este requisito

A los vacunados también se les exige una prueba PCR negativa, hecha como máximo en las últimas 72 horas. Se recomienda que esté traducida en inglés. En algunos casos, y dependiendo del país procedente, se les realizará un test para confirmar que no hay contagio (si sale positivo entrará en cuarentena en un hotel especial o en el domicilio como mínimo 10 días).