Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

CIES: Rayo de Falcao se salva y Juve de Cuadrado sin UCL

El Observatorio del Fútbol realizó un estudio que predice los resultados de las 5 grandes ligas. Hay sorpresas con los clubes de los colombianos.

Actualizado a
CIES: Rayo de Falcao se salva y Juve de Cuadrado sin UCL

La temporada en Europa inició hace poco, pero desde ya se vienen destacando los rendimientos de algunos equipos y jugadores. Los nuevos fichajes también han sido protagonistas en este arranque. El Observatorio del Fútbol CIES decidió realizar un análisis sobre las previsiones para la temporada 2021/2022 de las cinco grandes ligas: Bundesliga, Premier League, LaLiga, Ligue 1 y Serie A. 

Para el estudio se tomaron en cuenta varios factores, según publicó el CIES en su página oficial. "El modelo estadístico utilizado para este propósito incluye la experiencia de los jugadores, las inversiones en tarifas de transferencia para armar escuadrones, así como el desempeño de cada equipo en los últimos 365 días".

Varios jugadores colombianos se encuentran en las cinco grandes. Falcao García, David Ospina, Duván Zapata y Luis Muriel serían los más beneficiados, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Kevin Agudelo los más perjudicados. 

LaLiga: Falcao y los de Granada salvan la categoría

El CIES da como campeón al Real Madrid, en segundo lugar el Atlético de Madrid y en tercero al Barcelona. El Rayo Vallecano salvaría la categoría con Falcao García, delantero que ya lleva dos goles en dos partidos, en el último juego fue el héroe con una anotación en el último minuto. El equipo de Vallecas terminaría en el puesto 16. Por otro lado, el Granada de Santiago Arias, Luis Suárez y Carlos Bacca también se mantendría en primera, el equipo quedaría en el puesto 14. 

Los jugadores colombianos que descenderían serían Helibelton Palacios y Johan Mojica con el Elche. El lateral izquierdo está haciendo una gran temporada, pero no podría ayudar a su club a salvar la categoría. 

Premier: Davinson a Europa League y Mina fuera de los puestos

El Tottenham de Davinson Sánchez finalizaría en el quinto lugar y clasificaría a Europa League, mientras que el Everton sería sexto y no tendría cupo a puestos de Champions ni Europa League, el gran objetivo del club. El Watford de Juan Camilo Hernández descendería y se convertiría en el tercero del joven delantero colombiano. Manchester City sería el campeón y el United el subcampeón.

Serie A: Ospina subcampeón y Cuadrado sin Champions 

En la Serie A, Ospina lucharía con el Inter de Milán por el campeonato, sin embargo, al final sería subcampeón. Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel terminaría en el quinto lugar y tendría un cupo a Europa League y no lograría clasificar a Champions por cuarta vez consecutiva. La gran sorpresa sería la Juventus de Juan Cuadrado que quedaría fuera de Europa League y UCL, quedando en el sexto lugar. Otra de las malas noticias sería el descenso del Spezia donde están Kevin Agudelo y Eddie Salcedo. 

Ligue 1 y Bundesliga: Machado se salva y Borré termina en mitad de tabla

En la Ligue 1 que este año tiene más espectadores, el PSG sería campeón con Messi, Neymar y Mbappé. Deiver Machado, único colombiano en Francia salvaría de nuevo la categoría. El Eintracht Frankfurt de Santos Borré terminaría en el octavo lugar, en un campeonato que volvería a ganar el poderoso Bayern Múnich. Wolfsburgo sería subcampeón y Borussia Dortmund tercero.