Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao frente Athletic, rival de grandes recuerdos en España

El delantero colombiano se enfrentará al segundo equipo que más le marcó en sus primeros años en LaLiga. El Tigre llega motivado por su debut.

Actualizado a
Falcao frente Athletic, rival de grandes recuerdos en España

El segundo capítulo de Falcao en el fútbol español empezó de gran manera. Gol en su debut con Rayo Vallecano y ovación de Vallecas. Ahora, se tendrá que enfrentar a un rival con el que tiene lindos recuerdos. El Athletic es uno de los que más lo vio celebrar con la camiseta del Atlético de Madrid. 

En sus dos temporadas (2011/2012 y 2012/2013) con el equipo colchonero lo enfrentó en cuatro oportunidades. Tres victorias y una derrota. Anotó 7 goles, dos dobletes y un triplete, siendo el segundo equipo al que más le marcó goles, el primero es el Villarreal con ocho anotaciones. En los cuatro juegos disputó 351 minutos, en tres estuvo los 90 minutos y en uno fue sustituido en el 81'. 

Cinco goles en LaLiga 

El Tigre ya estaba adaptado al fútbol español y peleaba por ser el goleador en la temporada con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el segundo encuentro ante Athletic en 2011/2012 anotó doblete por la fecha 29 el 21 de marzo de 2012. El primero fue de '9' puro, remate de Adrián que soltó el portero Iraizoz y Falcao agarró el rebote para empujarla. El doblete llegó tras un centro de Juanfran al área, el '9' cabeceó potente y dejó sin opción al portero. Locura en el Vicente Calderón.

En la temporada siguiente 2012/2013 anotó triplete en la fecha 2 en la victoria 4-0. Falcao estaba dispuesto a pelear de nuevo con Messi y CR7. El primer gol de la noche llegó en una gran jugada individual por el sector izquierdo, el '9' la recibió y ganó en velocidad al central, cuando vio al portero salido, la picó. Golazo. La segunda anotación fue tras asistencia de Diego Godín y tijera en el área para mandarla adentro. En el segundo tiempo, provocó el penal tras una mano en el área, el colombiano fue el encargado de cobrarlo. Fuerte al lado derecho, imposible para Iraizoz. Estuvo muy cerca de hacer póker. 

Elogios de Bielsa y doblete en final de Europa League 

Quizás el recuerdo más emotivo e inolvidable de Falcao. El delantero colombiano fue la gran figura de la final de la Europa League 2011/2012, su segunda consecutiva y las dos siendo el máximo goleador. En el partido definitivo se enfrentó al Athletic que realizó una gran campaña, sin embargo, el Tigre estaba imparable en el área. 

En el minuto 7 abrió el marcador tras asistencia de Diego. El '9' enganchó en el área y mandó un zurdazo, el segundo llegó en el minuto 34, pase de Arda Turán, Falcao la recibió en el área, hace una gambeta hacia adentro para dejar en el piso a Amorebieta y define de nuevo con la pierna izquierda. Estallido de la hinchada del Atlético en Bucarest.

En la previa, Marcelo Bielsa, DT en esa época del Athletic, elogió a Falcao, el argentino sabía que el colombiano estaba en un gran momento y podría ser clave en la final. "Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico", aseguró. 

Doblete de Falcao en la final de Europa League 2011/2021
Ampliar
Doblete de Falcao en la final de Europa League 2011/2021Getty Images

Falcao por primera vez en el nuevo San Mamés 

Falcao García jugó en el viejo San Mamés en la temporada 2011/2012 donde perdió 3-0. En el nuevo será la primera vez este martes 21 de septiembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) con el Rayo Vallecano