CATAR

Laurent Blanc, el técnico que tendría James en Catar

El colombiano estaría en ese país adelantando negociaciones con Al-Rayyan, club dirigido por el francés desde diciembre de 2020.

0
Laurent Blanc, el técnico que tendría James en Catar.
Al-Rayyan Facebook

Hay ligas que aún no han cerrado su periodo de transferencias y los rumores ahora vinculan a un colombiano con el fútbol de Medio Oriente. Según la prensa inglesa, James Rodríguez habría viajado a Catar para adelantar conversaciones con Al-Rayyan, luego de las negociaciones fallidas con Milan, Porto e Istanbul Basaksehir, clubes para los que sonó semanas atrás.

La ausencia del mediocampista en la convocatoria del último fin de semana en la caída 3-0 ante Aston Villa sorprendió, ya que venía trabajando a la par del grupo. Sin embargo, Rafa Benítez explicó que habría presentado una molestia física, por lo que solo tuvo 8 suplentes en Villa Park. En medio de esto, se conocieron imágenes de James en el Aeropuerto de Manchester, aprovechando el día de descanso en Everton y desde donde habría partido rumbo a Catar.

El club con el que lo vincula Liverpool Echo es dirigido por otro campeón del mundo, así como ya estuvo bajo las órdenes de Zinedine Zidane en Real Madrid. Se trata de Laurent Blanc, pieza clave en Les Bleus en Francia 98, donde anotó el único gol de oro en la historia de los Mundiales en octavos de final para vencer 1-0 a Paraguay, y en el título de la Eurocopa Bélgica-Países Bajos 2000.

Trayectoria de Blanco como entrenador

Su carrera como futbolista profesional terminó en 2003 en Manchester United y continuó con su preparación para convertirse en director técnico, teniendo como primer reto al Bordeaux desde mediados de 2007. Con este club francés estuvo durante tres temporadas ganando la Ligue 1, dos Supercopas de Francia y una Copa de La Liga.

Tras el fracaso francés en Sudáfrica 2010, siendo eliminada en fase de grupos, Blanc llegó al cargo de seleccionador de su país, en el que permaneció dos años, logrando la clasificación a la Eurocopa 2012 y despidiéndose de este certamen en cuartos de final a manos de la posterior campeona, España.

En 2013 fue nombrado como DT de PSG y allí estuvo hasta 2016, con más de 10 títulos a nivel local, pero la deuda que ha perseguido al club parisino: triunfos internacionales.

Nueve meses al frente de Al-Rayyan

Después de algunos años de inactividad como entrenador, Blanc tomó las riendas de Al-Rayyan en diciembre del año anterior, terminando la última edición de la Liga Catarí en la tercera posición con 35 puntos, a 25 del campeón Al Sadd. Esta temporada empezó con dos empates para el equipo dirigido por el francés ante Umm Salal (2-2) y Al Wakrah (1-1) ambos en condición de visitante.

El plantel conducido por Blanc está conformado en su gran mayoría por futbolistas cataríes y la figura es el argelino Yacine Brahimi, con pasado en el fútbol francés, Granada de España y gran paso por Porto hasta mediados de 2019, cuando llegó a Al-Rayyan.