Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Miguel Ángel López y Movistar finalizan contrato de mutuo acuerdo

El equipo español anunció que el colombiano tendrá vínculo con ellos hasta el próximo 1 de octubre. La salida se da luego de lo ocurrido en la Vuelta 2021.

Actualizado a
Miguel Ángel López y Movistar finalizan contrato de mutuo acuerdo
Miguel Ángel LópezOficial

El pasado 4 de septiembre durante la etapa 20 de la Vuelta a España a falta de 50 kilómetros para la meta Miguel Ángel López decidió abandonar la competencia. La reacción del colombiano fue cuestionada y desde el Movistar Team se contemplaba la opción de que Superman no continuara pese a que hacía poco había renovado hasta 2023. El equipo ya confirmó su salida tras mutuo acuerdo a partir del 1 de octubre. 

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo día 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", informó el Movistar.

El colombiano había firmado su primer contrato con el Movistar en noviembre de 2020, tras terminar la temporada con el Astana llegó a la escuadra española donde se vinculó primero por un año, pero en agosto de 2021 se había extendido el vínculo por dos periodos más. El equipo desde ya planea el 2022 sin Superman.

López podría volver al Astana, "Wilier Triestina, proveedor de bicicletas, muy interesado en el mercado sudamericano, estaría feliz por este flashback", citó Tuttobiciweb hace un par de días refiriéndose al futuro del colombiano.

Competencias de Superman López con Movistar en 2021

Tour de Romandía: Puesto 35 en la general.
Trofeo Serra de Tramuntana: 35
Trofeo Andratx-Mirador des Colomer: No finalizó.
Vuelta a Andalucia: Victoria de etapa y ganador de la competencia.
Mont Ventoux: 1 en la general.
Critérium de Dauphiné: 6 en la general.
Tour de Francia: No terminó.
Vuelta a España: Ganó la etapa 18, pero no finalizó.