MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Tenemos 19 puntos de 27 y eso es bueno"

El director técnico de Millonarios analizó el presente del equipo al llegar a la mitad de la Liga BetPlay y espera sumar de a tres ante el Huila.

0

Dos triunfos consecutivos y ocupar la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay motivan a Millonarios para su próximo reto ante un Atlético Huila, que lucha por salir de zona de descenso y que actualmente se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, sin embargo, los azules no se confían ante un rival que ha mostrado mejoría desde la llegada de su nuevo cuerpo técnico y esperan hacerse fuertes en El Campín para conseguir tres puntos importantes. 

El director técnico Alberto Gamero, que podrá contar con David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Andrés Llinás, analizó el presente de los dos equipos e hizo un balance de los Embajadores cuando el equipo llega a la mitad del campeonato. Además, el entrenador explicó los motivos de la contratación del arquero Esteban Ruiz, a quien ve como un proyecto a futuro.

Análisis del Huila: "Huila propondrá un bloque medio bajo y buscará contragolpear con jugadores que son rápidos por los costados, hay que tener tranquilidad y paciencia para este tipo de partido. La idea es que el balón circule rápido y podamos llegar al arco de ellos con claridad".

Situaciones diferentes en la tabla: "Vamos a enfrentar al Huila que tiene un técnico nuevo, se le han visto cosas interesantes y un cambio en los últimos partidos. No podemos pensar en la posición que está Huila, tenemos que pensar en sumar para seguir en los primeros lugares. No es un partido fácil, sabemos que vamos a enfrentar un equipo que se va agrupar bien, es un equipo que está peleando el descenso y necesitan sumar, son dos situaciones diferentes, ellos aspiran a no descender y nosotros a estar en la parte alta".

Altas de Silva, Ruiz y Llinás: "Están en la nómina de concentración, han venido evolucionando bien. Silva fue el que entró un poco tarde a las sesiones de entrenamientos, pero está bien también. El grupo esta disponible, casi que el mismo grupo que viajamos a Bucaramanga, miraremos que alternativas tiene"

Llegada de Esteban Ruiz: "Viene un jugador que ha estado en muchos procesos, viene a sumar. Es un jugador joven que puede ser un arquero para Millonarios a corto y largo plazo. Están peleando una posición sanamente y en un mañana se puede decir que Ruiz y Moreno puedan tener una competencia sana".

Balance de Millos en Liga BetPlay: "Tenemos 19 puntos de 27 y eso es bueno, indudablemente podríamos tener tres o cuatro puntos más, pero los puntos que hemos perdidos nos han enseñado cosas y ahora no es pensar en lo que ha pasado sino en un camino más duro porque los últimos partidos son con equipos duros, esto es pensar en lo que viene y lo que hemos realizado hasta ahora, pero lo que viene debería ser mucho mejor".

Mensaje a los hinchas: "En nuestro primer partido con los hinchas dimos ejemplo y ese ejemplo tiene que estar en todos los partidos, nosotros nos sentimos alegres y contentos con nuestra hinchada. Ojalá que el sábado podamos darles otra satisfacción y que lo disfrutemos con mucha paz".