Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gasperini le pide a Duván Zapata que juegue siempre en Atalanta

El técnico aseguró que necesita del delantero colombiano, quien viene de recuperarse de una lesión, ante la poca rotación que puede hacer.

Actualizado a
Gasperini le pide a Duván Zapata que juegue siempre en Atalanta

Duván Zapata ha brillado en su regreso a las canchas, luego de perderse el inicio de temporada por una lesión. El delantero colombiano anotó en su primer partido en la Serie A y posteriormente realizó una asistencia en el juego ante Villarreal por Champions League. El vallecaucano de 30 años es uno de los hombres de confianza de Gian Piero Gasperini, que ahora lo necesita más que nunca.

El entrenador habló en rueda de prensa previo al partido en condición de visitante ante Salernitana y aseguró que debido a las pocas variantes con las que cuenta en el frente de ataque, le pidió al Toro que juegue todos los partidos y que la rotación para darle descanso se realizará durante los encuentros. El técnico espera que el atacante pueda seguir aportando como lo ha realizado en las últimas tres temporadas. 

"Se recuperó bien, jugó dos buenos partidos. Aceleró su remontada, lo hizo bien. Claro que ahora le pedimos que juegue siempre, hay poca rotación. La rotación se hace quitando media hora, cuando sea posible. Y es diferente jugar sesenta minutos que noventa, esto pasa sobre todo para los delanteros, incluso en el resto de equipos", afirmó Gian Piero Gasperini.

Una de las bajas que tiene Atalanta es la de Luis Fernando Muriel, que completa tres semanas fuera de las canchas por lesión. El atacante continúa con su proceso de recuperación y espera estar lo antes posible nuevamente trabajando con todo el plantel. "Muriel está mejorando, la semana que viene tendremos las ideas más claras, si podrá jugar antes del descanso o no", manifestó.

El partido entre Salernitana y Atalanta de Bérgamo, válido por la cuarta fecha de la Serie A, se disputará este sábado 18 de agosto a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Arechi de Salerno.