Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina, decisivo en Napoli para convencer a Spalletti

La Gazzetta y Calciomercato destacaron la labor del portero en el encuentro de Europa League ante Leicester. Suma dos buenas presentaciones.

Actualizado a
David Ospina, arquero de Napoli, se ha mostrado decisivo e importante en los dos duelos claves del equipo italiano ante Juventus y Leicester
TONY OBRIENREUTERS

"Se me ha presentado esa situación en los últimos tiempos en Napoli. Lo que me mantiene con el ritmo, con un buen nivel es eso mismo. Cada momento que no tengo la posibilidad de jugar me entreno al máximo para estar preparado para el momento en el que deba jugar y así estar bien para aprovechar esa oportunidad", fueron las palabras de David Ospina cuando fue preguntado por la falta de minutos en el equipo italiano. 

El portero colombiano ha aprovechado al máximo esta primera oportunidad con Luciano Spalletti tras la lesión de Alex Meret, quien fue el titular del Napoli en las primeras dos fechas de la Serie A. Ospina se destacó y realizó un gran trabajo en dos duros encuentros ante Juventus ante Leicester en el debut de Europa League. 

Elogios de Gazzetta y Calciomercato 

Los medios italianos resaltaron la buena actuación del colombiano en Inglaterra en el empate 2-2 ante Leicester. Gazzetta dello Sport señaló la importancia de Ospina en la salida desde atrás, una de sus principales características y la que más gusta de los entrenadores. "Su juego con los pies ayuda a ese inicio desde la zona 1". 

Calciomercato le dio una calificación de 6 y lo elogió por su gran atajada en el inicio del partido donde achicó muy bien. "Decisivo en el sexto minuto con una gran parada sobre Barnes. No puede hacer nada en los dos goles ingleses".

Juve y Leicester, dos pruebas más para Ospina 

A Ospina le tocaron pruebas importantes para empezar a convencer al DT italiano y hasta el momento cumplió. En el clásico con la Juventus tuvo dos atajadas salvadoras, una ante Dejan Kulusevski y otra frente a Federico Bernardeschi. Contra al Leicester también frenó una acción de peligro y ayudó en la salida de juego. 

La próxima prueba del portero colombiano será ante Udinese, el próximo lunes 20 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana).