Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao lleva la '3' en homenaje a su padre Radamel Enrique García

El Tigre fue presentado en Vallecas y contó por qué eligió esa dorsal para esta temporada. El recuerdo de su padre que llevará en la en la espalda en la 21/22.

Actualizado a
Falcao lleva la '3' en homenaje a su padre Radamel Enrique García

"Honrando la memoria de mi padre", publicó Falcao luciendo la camiseta del Rayo Vallecano con el '3' en la espalda, el número que lo acompañará durante esta temporada en su regreso a LaLiga. El colombiano no pudo elegir el '9' que ya tenía Nteka y decidió pedir el dorsal que siempre acompañó a su padre mientras fue jugador en los ochenta y noventa.

"Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte (su padre). Jugó con este número y era el que más le gustaba y que mejor homenaje para él que ya no está conmigo", declaró Falcao en la presentación que se realizó este jueves en el estadio de Vallecas y que contó con hinchas en la tribuna Fondo Joven y Sur.

Será el sexto dorsal que llevará en sus 22 años de carrera como jugador, después de que salió de River Plate no había tenido que cambiar de número, es la primera vez que lo hace desde que llegó a Europa donde acumula 250 goles.

Radamel Enrique García King, padre del máximo goleador de la Selección Colombia, debutó como futbolista en Independiente Santa Fe en 1977. También pasó por Unión Magdalena, Junior, Tolima, Bucaramanga, Medellín, Monagas (VEN), Mineros (VEN) y El Vigia (VEN). Fue un defensor central y falleció con 62 años en su natal Santa Marta.