MET GALA 2021

MET Gala 2021: J Balvin y Maluma estuvieron presentes

Uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial tuvo el protagonismo de los artistas colombianos.

Actualizado a
Italian fashion designer Donatella Versace (L) and Colombian singer Maluma arrive for the 2021 Met Gala at the Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York. (Photo by Angela WEISS / AFP)

La gala del MET es un evento anual que se desarrolla en el marco de la apertura de la exposición de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, ubicado en la ciudad de Nueva York. Esta gala tiene un carácter benéfico y los recursos obtenidos a través de esta presentación son destinados a cubrir las necesidades del Instituto del Vestido. Muchos diseñadores sueñan con participar en el desfile y la relevancia del evento también se convierte en un atractivo para las celebridades más reconocidas en el mundo.

Durante cada edición de la exposición se elige una temática sobre la cual los diseñadores visten a los famosos asistentes. En esta ocasión, la historia de los Estados Unidos ha sido el tópico de interés para los organizadores del evento. Los diseñadores más reconocidos a nivel internacional confeccionan las prendas que estarán convirtiéndose en tendencia durante el curso del próximo año. En esta edición de la alfombra roja, no pasaron desapercibidos los colombianos J Balvin y Maluma.

Así se presentaron J Balvin y Maluma en la alfombra roja del MET 2021

Los cantantes de música urbana asistieron y lucieron las prendas de sus diseñadores. Moschino fue la marca encargada de darle vida al atuendo del intérprete de ‘No es justo’, gracias al trabajo artístico del diseñador Jeremy Scott. José Álvaro Osorio, nombre de pila de Balvin, acudió a la alfombra roja con un traje negro que cubrió la mayor parte de su cuerpo, incluso la cabeza, y lo hizo parecer un verdadero “Ninja”. El color base del atuendo fue acompañado por una diversa gama de colores, que acompañó a un estampado de flores, y relieve en algunos pliegues de las prendas.

El reconocido diseñador Scott también se encargó de vestir a otras celebridades como Karen Elson, Tom Daley, Lourdes Leon, Symone, Irina Shayk , Cynthia Erivo y Taraji P. Henson. Estos reconocidos personajes posaron juntos y de esta manera se apreció una composición completa realizada por Moschino.

Por otro lado, Juan Luis Londoño (Maluma) asistió a la gala en compañía de la diseñadora Donatella Versace. La italiana de 66 años se adaptó a la perfección al tema escogido para esta versión del MET y confeccionó prendas que en conjunto reflejaron el estilo de un vaquero, un personaje representativo para la historia de los norteamericanos entre los siglos XIX y XX. Sin embargo, Versace le dio un toque más atrevido a este estilo y Maluma estuvo completamente vestido de color rojo, acompañado por piedras preciosas en algunas partes de la tela. Muchos críticos de moda coincidieron en que Maluma combinó con la alfombra del evento.

Entre tanto, la gala del MET sirvió como una ventana de los artistas latinos ante el mundo de la moda, puesto que cada vez se hacen más protagonistas de este evento y los representantes de esta zona del mundo ganan cada vez más participación en este tipo de celebraciones. Se espera que en el 2022 sea realizada la segunda parte de la gala, puesto que la organización del evento informó que esta edición mantendría la temática para dos años del desfile.