ITALIA

Sergio Higuita, noveno en el Giro della Toscana

El ciclista colombiano del EF Education - Nippo terminó noveno a 1:18 segundos de su compañero de equipo Michael Valgren, ganador de la jornada.

0
Sergio Higuita, corredor colombiano del EF Education - Nippo
THOMAS SAMSON AFP

Michael Valgren del EF Education - Nippo fue el ganador del Giro della Toscana - Memorial Alfredo Martini. La carrera de un día se corrió en Pontedera, Italia y tuvo un recorrido de 191.6 kilómetros, con dos ascensos al Monte Serra (Passo Prato Ceragiola), puerto de montaña de 8.4 kilómetros al 7.2% de inclinación. El ciclista atacó en los últimos kilómetros y tomó la ventaja suficiente para llegar en solitario a la meta. 

El corredor danés se quedó el triunfo con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 37 segundos. El segundo lugar fue para el italiano Alessandro De Marchi del Israel Start-Up Nation que arribó 1:13 después del ganador del día. El tercer puesto fue para el también italiano Diego Ulissi del UAE-Team Emirates que cerró el podio con un tiempo de 1:18 luego de vencer a sus contrincantes en el sprint final. 

Sergio Andrés Higuita del EF Education - Nippo fue el mejor colombiano de la competencia al ocupar el noveno puesto con el mismo tiempo del pelotón. Rigoberto Urán, Sebastián Henao, Iván Ramiro Sosa, Daniel Muñoz, Jonathan Restrepo, Einer Rubio, Jonathan Cañaveral y Jefferson Ruiz Acuña también estuvieron presentes en la competencia.

Este jueves 16 de septiembre habrá una nueva carrera de un día en Italia, la Coppa Sabatini - Gran Premio città di Peccioli con la presencia de los mismos corredores colombianos. Un recorrido de 210.8 kilómetros con inico y fin en Peccioli con seis ascensos al Montefoscoli, Terricciola y Lajatico