TELEVISIÓN

Polémica de Catalina Maya en MasterChef Celebrity: qué ocurrió y por qué se hizo viral

Tras el último reto de eliminación, la periodista paisa fue objeto de críticas por su estrategia para salvar a Marbelle, Viña Machado y Carla Giraldo.

Actualizado a
Polémica de Catalina Maya en Masterchef Celebrity Colombia. Conozca qué pasó en el último reto de eliminación y por qué se han generado críticas.

Como cada fin de semana en el programa Masterchef Celebrity, el domingo se llevó a cabo un nuevo reto de eliminación en la competencia de cocina, el cual finalizó con la salida, nuevamente, del actor colombiano Julio Sánchez Cóccaro, quien había sido reintegrado a la competencia la semana pasada junto a Catalina Maya. En ese sentido, el concurso ya cuenta con menos de 10 participantes, los cuales lucharán en los próximos días por un cupo a las rondas finales.

No obstante, en este último reto de eliminación, surgió gran polémica debido al desarrollo de la prueba por equipos, en la cual Viña Machado y Catalina Maya, quien también había sido reintegrada a la competencia, fueron las capitanas tras ganar el reto de salvación. Incluso, el capítulo del domingo de la competencia, finalizó con un debate en redes sociales acerca de la ética y moral que profesaba el programa.

¿Qué ocurrió con Catalina Maya en Masterchef Celebrity?

La primera prueba del reto de eliminación, enfrentó al grupo verde de Viña Machado, el cual estaba conformado por Diego Camargo, Pity Camacho, Carla Giraldo y Marbelle, con el equipo rojo de Catalina Maya, el cual estaba conformado por Gregorio Pernía, Liss Pereira, Frank Martínez y Julio Sánchez Cóccaro. En esta competencia, los cocineros debían realizar preparaciones típicas del Valle del Cauca; sin embargo, en el equipo liderado por Catalina, se comenzaron a presentar extrañas situaciones que perjudicaron el resultado del plato: la estufa se apagó en varias oportunidades y algunos ingredientes se quemaron.

Finalmente, el equipo verde de Viña Machado fue el ganador del reto de eliminación, y de inmediato en redes sociales comenzaron las críticas hacia la capitana Catalina Maya, pues en varios tramos del programa, se le vio con actitud displicente y cuando estaba cerca de la cocina, algo contraproducente sucedía. Por tal motivo, varios televidentes acusaron a la periodista de haber saboteado la prueba con el fin de salvar a Marbelle y Carla Giraldo, teniendo en cuenta que ella y Viña Machado (integrantes de 'las 4 babys'), contaban con inmunidad.

En las redes sociales, fueron varios los seguidores del concurso que se mostraron inconformes con el resultado, lanzando duros señalamientos en contra de Catalina Maya. "Ni en protagonistas de novela habían estrategias tan ratas", sostuvo el humorista Hassam. No obstante, en diálogo con W Radio, la modelo antioqueña aseguró que todo hace parte del trabajo de edición del canal RCN para el programa, pues incluso llegó a pensar que al salir del mismo Colombia la amaría. "Mi estrategia era salvar a mis amigas, nunca sabotear la prueba", aseguró Catalina Maya.