Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LUXEMBURGO

Nairo queda quinto en el sprint de la etapa 1 en Luxemburgo

Joao Almeida fue el ganador del día tras la primera jornada de 140 kilómetros, el portugués se impuso en los metros finales.

Actualizado a
Nairo queda quinto en el sprint de la etapa 1 en Luxemburgo
Nairo QuintanaGetty Images

Buen inicio para Nairo en Luxemburgo, el colombiano que lidera el Arkéa-Samsic tuvo un gran remate de etapa donde se acomodó bien y terminó siendo protagonista en el sprint a meta que ganó Joao Almeida para el Deceuninck-Quick Step. Quintana cruzó quinto tras ser superado por Champoussin, el del Arkéa-Samsic ha probado la punta de velocidad en las últimas competencias que ha tenido este mes.  

La primera etapa del Tour de Luxemburgo recorrió 140 kilómetros donde los corredores lograron evitar que la escapada se quedara con la jornada y en los últimos 2 km lograron unir el grupo principal donde Nairo siempre estuvo bien posicionado en la parte de adelante; mientras que, Esteben Chaves un poco más relegado también logró terminar sin problema.

En la última curva el grupo se seleccionó y los que estaban adelante se fueron acomodando para buscar el mejor lugar para el sprint en el que el portugués Joao Almeida fue el más inteligente y potente para quedarse con la etapa, Nairo se lanzó por el costado izquierdo con buen ritmo nada más fue superado por tres corredores en el final.

Chaves, el otro colombiano que está en la competencia llegó también con el primer grupo en el puesto 17, mismo lugar que ocupa en la general; mientras que, Quintana es quinto y este miércoles se correrá la segunda etapa en un recorrido de 186,1 kilómetros entre Steinfort y Eschdorf.

Top 10 etapa 1 Tour de Luxemburgo

1. Joao Almeida (DQT) 3:6'19''
2. Bauke Mollema (TFS) m.t.
3. Marc Hirschi (UAD) m.t.
4. Clément Champoussin (ACT) m.t.
5. Nairo Quintana (ARK) m.t.
6. Jesus Herrada (COF) m.t.
7. David Gaudu (GFC) m.t.
8. Andrea Vendrame (ACT) m.t.
9. Thibaut Pinot (GFC) m.t.
10. Kobe Goossens (LTS) m.t.