Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
1
Harold Balanta 75'
Pasto DPA
2
Edison Duarte 47' (p),Kévin Rendón 66'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pasto sigue creciendo y vence a Quindío en Armenia por Liga

El equipo de Flabio Torres se impuso 1-2 en el Centenario y completó seis partidos consecutivos sin perder entre Liga y Copa.

Actualizado a
Deportivo Pasto venció 1-2 a Quindío por la fecha 9 de la Liga BetPlay.
Deportivo Pasto venció 1-2 a Quindío por la fecha 9 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Luego de un mal arranque de temporada, continúan los resultados positivos en el Deportivo Pasto tras la llegada de Flabio Torres a la dirección técnica. En esta oportunidad fue victoria 1-2 sobre Deportes Quindío en el Centenario de Armenia por la fecha 9 del todos contra todos, llegando a seis partidos al hilo sin perder entre Copa y Liga (5 triunfos y 1 empate).

Esneyder Mena fue el hombre más desequilibrante en la zona ofensiva del visitante y fue el primero en avisar con un derechazo que se fue apenas arriba del travesaño. Los dirigidos por Torres tuvieron otro par de acercamientos con cabezazos desviados de Kevin Rendón y Carlos Hidalgo.

Poco del Quindío en ataque durante los primeros 45 minutos y antes del descanso llegó la acción que rompió el cero en el Centenario. Proyección de Mena por izquierda y centro al área que pegó en la mano de Didier Pino. Llamado desde el VAR al juez central que fue a mirar la jugada y tras varios minutos de revisión dio penal a favor del Pasto que Mauricio Duarte transformó en gol con un cobro cruzado y abajo al que no alcanzó a llegar Luis Estacio [45+3'].

Más emociones en el segundo tiempo

En el complemento, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani adelantaron sus líneas y se volcaron al ataque en busca de la igualdad. Hubo trabajo para Víctor Cabezas en el arco del pasto, que sobre el 66' aumentó la ventaja por medio de la pelota quieta. Tiro libre frontal ejecutado por Rendón que se desvió en la barrera, descolocó a Estacio y entró suave para el 0-2.

Quindío achicó la diferencia a 15 minutos del final con una gran jugada en la que Roy Castillo engañó al defensor y la dejó de taco para la llegada desde atrás en velocidad de Jhon Balanta, quien entró al área y selló la acción con una definición cruzada y abajo. Pese a la insistencia del local, no le alcanzó para evitar la derrota.

Victoria que le permite a Deportivo Pasto ascender a la casilla 16 con 8 puntos, mientras que Quindío se ubica en la novena posición con 13 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Quintabani visitará a Envigado y los dirigidos por Torres serán locales ante Independiente Santa Fe.

Quindío
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 14 9 4 2 3
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 11 8 2 5 1
11 11 9 2 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 9 2 3 4
15 9 9 2 3 4
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 9 1 4 4