Granada GRA
1
Luis Suárez Charris 65'
Betis BET
2
Rodri 46',Canales 88'
Finalizado

LALIGA

Arias debuta y Suárez marca, pero Granada cae ante Real Betis

Acción para los tres colombianos en la derrota de su equipo 1-2 por la cuarta jornada de LaLiga. El equipo de Robert Moreno sigue sin ganar.

0
Santiago Arias debuta y Luis Suárez marca gol, pero Granada cae ante Real Betis.
Fran Santiago Getty Images

Santiago Arias volvió a competencia oficial después de once meses. Debut oficial para el colombiano con la camiseta de Granada en la derrota 1-2 frente a Real Betis en el estadio Nuevo Los Cármenes por la cuarta jornada de LaLiga, partido que tuvo como protagonista a uno de sus compatriotas.

El lateral, que jugó algunos amistosos de pretemporada con Atlético de Madrid, club que lo cedió a Granada en el cierre del mercado de fichajes, no disputaba un partido oficial desde octubre del año anterior, cuando sufrió la grave lesión con la Selección Colombia ante Venezuela en Barranquilla por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El '2' estuvo en el terreno de juego los 90 minutos y en algunas acciones se vio falto de ritmo, con los jugadores del Betis atacando su espalda. En una de esas jugadas le ganaron la espalda, pero corrigió a tiempo rechazando antes de que el balón cruzara la línea de gol para evitar el segundo de la visita, que se fue arriba en el marcador antes del descanso con un golazo de Rodri, que recortó hacia el medio y sacó el zurdazo al segundo palo, inatajable para Luis Maximiliano.

En ataque, Arias se proyectó en varias ocasiones por la banda derecha, pero no tuvo el peso ni la participación ofensiva a la que nos tenía acostumbrados antes de su lesión, algo que irá recuperando con el transcurrir de los partidos y la continuidad.

Premio a la insistencia de Suárez, pero no fue suficiente

Luis Suárez fue el otro colombiano que estuvo desde el arranque en este compromiso. Movilidad, lucha y perseverancia del delantero, que tuvo premio al minuto 66, cuando ya compartía la zona ofensiva con Carlos Bacca, recién ingresado en ese momento. Cambio de frente de Rochina para el control del samario con el muslo en la banda izquierda, enganche hacia el medio para eludir a un rival y sacar el potente derechazo al primer palo. Rui Silva se estiró, pero no llegó.

El golazo de Suárez le dio un envión anímico a Granada, que se lanzó al ataque en busca del triunfo, pero las desatenciones defensivas continuaron y cerca del final el visitante aprovechó. Sergio Canales recuperó un balón en la mitad de la cancha, aceleró en conducción para ganarle a varios rivales, con zurda la cruzó y la puso junto a un palo para darle los tres puntos al Real Betis.

Inicio de temporada complicado para el equipo de los tres colombianos, pues se ubica en la casilla 17 de LaLiga con 2 puntos producto de los empates ante Villarreal (0-0) y Valencia (1-1). En la quinta fecha tendrá el duro reto de visitar a Barcelona en el Camp Nou el lunes 20 de septiembre.

Cambios

Pezzella (13', Bartra), Willian José (45', Borja Iglesias), Bacca (58', Alberto Soro), Luis Abram (58', Germán), Rochina (63', Machís), Camarasa (63', Nabil Fekir), Canales (63', William Carvalho), Joaquín (72', Rodri), Eteki (83', Monchu), Jorge Molina (83', Luis Suárez Charris)

Goles

0-1, 46': Rodri, 1-1, 65': Luis Suárez Charris, 1-2, 88': Canales

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Borja Iglesias (14',Amarilla) Nabil Fekir (22',Amarilla) Gonalons (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 4 0 2 2
17 2 4 0 2 2
18 1 4 0 1 3
19 0 4 0 0 4
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 3 2 1 0
8 7 4 2 1 1
9 5 4 1 2 1
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1