Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Ronaldo Antonio Dinolis Rodriguez 81'
Alianza ALI
1
Jáider Riquett 82'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe iguala con Alianza y sigue en parte baja de la tabla

Con empate a uno terminó el duelo en El Campín. El cuadro capitalino acumula cinco partidos sin ganar en liga, mientras que el visitante se mantiene en el grupo de los ocho.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Santa Fe y Alianza Petrolera
Partido de Liga BetPlay entre Santa Fe y Alianza PetroleraDimayorOficial

Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera dividieron puntos en Bogotá. Los equipos de Grigori Méndez y Hubert Bodhert igualaron 1-1 en El Campín, en el marco de la novena jornada de la Liga BetPlay. Resultado positivo para los de Barrancabermeja, pues continúan en zona de clasificación, mientras que los capitalinos, que suman cinco partidos sin victorias en el campeonato, ocupan la decimosexta casilla de la tabla.

Sin emociones en la primera mitad

Bastante discreto el partido en los 45 minutos iniciales. El cuadro Cardenal controló el balón e intentó jugar en campo contrario, pero no encontró conexiones ni espacios en el último cuarto de cancha. El visitante, por su parte, se defendió en terreno propio, evitó las sociedades del rival y cumplió su objetivo: impedir las acciones de peligro del Rojo.

Un remate de cabeza de Matías Castro y un disparo muy desviado de Edwin Herrera fueron los únicos acercamientos del local en El Campín. Sin oportunidades de gol ni ideas en ataque, Santa Fe y Alianza cerraron un opaco primer tiempo bajo la lluvia. 0-0 al descanso.

Alianza se lleva un punto de Bogotá

El plan y la estrategia de cada equipo se mantuvo en el complemento. El conjunto bogotano se adueñó rápidamente del balón e intentó generar peligro con centros desde los costados para Castro; mientras que los dirigidos por Bodhert se replegaron cerca de su arco y buscaron de contragolpe.

Grigori Méndez movió el banco y cambió el esquema, mejorando el rendimiento de su equipo. Sobre la hora de juego, Jorge Ramos, recién ingresado, dispuso de la oportunidad más clara para abrir el marcador. El '9' de Santa Fe recibió el balón en el área tras un envío desde la derecha pero, completamente solo, remató por encima del travesaño.

En el final bajó el ritmo y Santa Fe careció de ideas en ataque, sin embargo, cuando parecía que el marcador no se iba a mover, llegaron los goles. A falta de diez minutos, Ronaldo Dinolis conectó un buen centro desde la izquierda y puso a celebrar a los aficionados locales. Pero justo después, en el 83', Riquett, uno de los más destacados del partido, sacó un gran remate de volea a la altura del punto penal y puso el 1-1 definitivo.

***
En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Deportivo Pasto mientras que Alianza jugará con Patriotas en el Daniel Villa Zapata. Previamente, el León afrontará la vuelta de cuartos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 9 2 3 4
16 8 9 2 2 5
17 7 9 1 4 4
18 7 9 1 4 4
19 6 8 1 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 9 5 2 2
5 14 9 4 2 3
6 14 9 4 2 3
7 14 9 4 2 3
8 14 9 4 2 3