EVENTOS

Red Bull Batalla de gallos en Colombia: a qué hora, TV y donde ver la Final Nacional 2021 en vivo

El reconocido evento, que cuenta con la participación del comediante 'Lokillo', buscará al mejor representante del 'freestyle' en el país.

Actualizado a
Red Bull Batalla de gallos en Colombia: a qué hora, TV y donde ver la Final Nacional 2021 en vivo

La Red Bull Batalla de Gallos, es uno de los eventos de rap más importantes a nivel iberoamericano, pues allí se reúnen los mejores representantes del 'freestyle', el arte de la improvisación, para competir por quedarse con el reconocimiento del torneo. En dicha batalla, se enfrentan dos o más oponentes, quienes buscan demostrar sus capacidades técnicas, vocales e imaginativas, lanzando rimas a sus contrincantes.

Sigue en vivo la Final Nacional de la Batalla de Gallos de Colombia

Este torneo, que se realizó por primera vez en Puerto Rico en el año 2005, celebrará su edición número 15 con la Final Internacional, sobre la cual aún se desconoce la fecha exacta,  y se espera que sea en el mes de diciembre. No obstante, en las últimas semanas se han venido desarrollando las rondas clasificatorias para definir al campeón nacional en Colombia. Finalizando el pasado mes de agosto, se llevaron a cabo los enfrentamientos de las primeras fases, en donde el humorista colombiano Lokillo hizo su debut en la competencia. De estas rondas, avanzaron en total 16 'freestylers' que buscarán quedarse con el título.

¿Quiénes serán los participantes?

Hay que recordar que Elevn, Carpediem, Marithea y Token, estaban clasificados desde el año 2020 debido a que fueron los finalistas de la edición anterior de la Batalla de Gallos en Colombia. Los otros 12 'freestylers' salieron de las rondas clasificatorias, dejando como dato curioso que será la primera vez que dos mujeres lleguen hasta esta instancia de la competencia: Pandora y Marithea. A continuación, el listado de artistas clasificados a la final.

- Big Killa
- Bless
- Wendigo
- Neg
- Pandora
- Alzate
- Vendetta
- Filósofo
- Decko
- Azrael
- Lokillo
- Airon
- Elevn
- Carpediem
- Marithea
- Token

¿Cuándo será la final y por dónde verla?

La final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos es este sábado 11 de septiembre a las 8:00 pm de la noche (hora colombiana), y podrá ser vista a través de Red Bull TV y los canales oficiales del evento.