Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Presidente de Boca: "Villa me provocó mucho dolor"

Jorge Amor Ameal habló de la situación del colombiano que en los últimos días retornó a entrenamientos tras ausentarse más de un mes.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un entrenamiento con Boca Juniors.
Sebastián VillaInstagram

Sebastián Villa ya se entrena con Boca Juniors luego de ausentarse durante más de un mes, tiempo en el que estuvo en Colombia sin autorización del club, mientras se definía su futuro, pues existió una oferta de Brujas de Bélgica, sin embargo, la negociación no llegó a buen término y el mercado de fichajes de verano en Europa cerró.

Pese a ello, siguen apareciendo reacciones refiriéndose al caso del extremo colombiano, como la de Jorge Amor Ameal, presidente del club argentino, que en diálogo con el programa Boca de Selección manifestó: "Villa me provocó mucho dolor como hincha. De los jugadores tenemos mucho cariño. Pero me parece que, como dijo Román, le faltó el respeto al hincha".

"Respecto al dictamen, de acuerdo al Departamento Jurídico, tomaremos las decisiones necesarias (...) Es diferente el caso de Villa que el de Cardona. Vos podés tener un problema y podés tener que ir a bailar, no te olvides que ellos tienen una forma de vida totalmente distinta a la nuestra. Villa fue a resolver un problema. Me quedo con eso", agregó el directivo con respecto a la situación jurídica y los videos que se conocieron del futbolista en redes sociales durante su estadía en Colombia.

¿Habrá sanción para Villa?

El Diario Olé informó que el club aún no ha sancionado al colombiano, pero ya adelantó los pasos legales para hacerlo en caso de considerarlo necesario y oportuno.

Lo que sí está claro es que durante su ausencia, hasta ahora injustificada para Boca, no recibió salario, siendo una medida preventiva, pero que podría cambiar si el colombiano justifica el motivo por el cual no se presentó durante 40 días.

Lo que viene para Villa en Boca

"Seguramente se sumará a las actividades y veremos cómo sigue. Es jugador del club, se tiene que presentar a entrenar y ponerse bien físicamente", dijo Sebastián Battaglia días antes de que el colombiano se presentara en la sede del club para sumarse a las prácticas.

Villa adelantará una mini pretemporada para recuperar la forma física, aunque en sus redes sociales publicó trabajos durante su tiempo ausente. Boca se prepara para recibir a defensa y Justicia el próximo martes 14 de septiembre por la Liga Argentina, en la que se ubica en la novena posición con 14 puntos.