ELIMINATORIAS

Colombia afina detalles y está lista para recibir a Chile

La Selección entrenó por última vez este miércoles en la sede de la FCF. Rueda ya tendría listo el once que jugará en el Metropolitano.

BarranquillaActualizado a

La Selección salió a las 5:00 de la tarde del hotel a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para el último entrenamiento que duró hasta pasadas las siete de la noche. Se trabajó la parte táctica para definir al compañero de Murillo que sería Carlos Cuesta. Rueda también pondría de titular a Quintero para jugar 4-4-1 frente a Chile este jueves desde las 6 de la tarde. 

En la mañana hubo sesión de video para analizar a Chile, luego el técnico Reinaldo Rueda estuvo en la rueda de prensa donde aclaró que para buscar los tres puntos tendrá que haber movilidad e intensidad. En horas de la tarde se realizó la última práctica en la sede de la FCF de la misma manera que el martes, a la hora del partido para que los jugadores puedan tener una mejor adaptación.

"Debemos hacer un juego inteligente, de buena movilidad y gran intensidad. Vamos a enfrentar a una Selección con gran huella, con una base y soporte de más de 10 años jugando juntos, es una ventaja para ellos. Dentro de la inteligencia de juego están los principios tácticos ofensivos que podamos ejecutar para desequilibrar al rival", afirmó Rueda.

En tanto, el técnico Martín Lasarte mostró cautela respecto al equipo que pondrá en Barranquilla ya que respeta mucho el trabajo de Colombia por las bandas con Cuadrado como principal amenaza. Chile llega sin Eduardo Vargas y a la espera de Charles Aránguiz que entrenó diferenciado.

Colombia tendrá que ganar para llegar a 13 unidades y mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022. La próxima triple fecha será en octubre con rivales que están por encima en la tabla de posiciones como Uruguay (7 de octubre), Brasil (10) y Ecuador (14), los dos últimos nuevamente en Barranquilla.

Lo más visto

Más noticias