Reinaldo Rueda: conferencia de prensa resumen y declaraciones del DT de la Selección Colombia

As.com

COMENTA
Señal en vivo y en directo de la conferencia de prensa del DT de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, previo al partido ante Chile en Barranquilla

Así vivimos la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda

Gracias por leernos. Nos vemos en una próxima ocasión

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda, su pasado en la Roja y las claves para vencer a Chile

El DT de Colombia habló del duelo de este jueves en Barranquilla, destacando las virtudes del rival. Aún no confirma el reemplazante de Davinson.

Tras los empates ante Bolivia y Paraguay, el entrenador espera que en Barranquilla puedan sumar los tres puntos. "Debemos aprovechar las condiciones de la localía que fue atípica en la pandemia y que ahora vamos a tener el acompañamiento de un porcentaje del público. Nuestra aspiración es de ganar y hacer la diferencia en condición de local".

El técnico Reinaldo Rueda también habló de la situación actual del volante de la Selección Colombia. Espera que pueda jugar en esta temporada en una liga competitiva y que lo haga crecer 

El técnico no confirmó quien estará en la defensa con Óscar Murillo, sin embargo, habló de Carlos Cuesta y de Andrés Llinás como posibles opciones y del trabajo que hacen Stefan Medina y William Tesillo en esa área del terreno de juego.

El técnico de la Selección Colombia habló de la calidad táctica de Chile, de que no servirá al equipo nacional el conocimiento que él tiene del rival si no se hace un buen partido, por lo que afirmó que la única ventaja será jugar con inteligencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En este momento termina la rueda de prensa de Reinaldo Rueda en la ciudad de Barranquilla

Posicionamiento de Cuadrado ante Bolivia: "Cada partido riene características diferentes por el momento nuestro, por el rival. Cuadrado, en su once años de estar en la Selección, el venía escasamente con dos partidos a jugar en la altura de la Paz, Quintero, con la necesidad nuestra de tener ese jugador que nos hiciera jugar, y necesitábamos que ellos se posicionaran e hicieran ese funcionamiento. Para muchos jugadores era primera vez después de muchos años, en su pretemporada, algunos con uno o dos partidos, subir a la altura de La Paz con un equipo que viene con un equipo competitivo, que estaban trabajando en una altura superior incluso".

Qué espera físicamente del equipo: "Ha sido el factor determinante. Es algo que no se había hecho en los últimos años y ahora en Copa América hicimos una seguidilla de juegos y ahora se han jugado estos partidos en condiciones diferentes y lo que uno espera siempre es que ojalá los 11 que inicien y las alternativas den lo mejor de sí. El cuerpo médico ha estado trabajando en la recuperación, anoche se vio una buena sensación en el grupo y ese aspecto hay que cuidarlo y esperar que hayan asimilado el estímulo del entrenamiento y a horas previas al juego igual, que eso se asimile bien para que el equipo esté en un buen nivel el día de mañana".

Localía en Barranquilla: "Debemos aprovechar las condiciones de la localía que fue atípica en la pandemia y que ahora vamos a tener el acompañamiento de un porcentaje del público. Nuestra aspiración es de ganar y hacer la diferencia en condición de local".

20 años sin ganarle a Chile: "Estos 20 años de no ganarle a Chile, hay que revisar que ha sucedido. Los partidos duran 95 minutos, de modo que tiene algo de validez, mas no es la fórmula mágica. Hay que tener equilibrio y control de juego y también control emocional para afrontar estos partidos".

Ausencias en Chile: "Son jugadores determinantes por su trayectoria, por la calidad que tienen. Eduardo con su capacidad goleadora al igual que Alexis y creo que antes que la ausencia de ellos está ver quienes los van a reemplazar. La ventaja va a pasar por el juego intligente y la capacidad con la que juguemos el partido".

James Rodríguez: "Antes que todo, no conocía la posibilidad de Turquía. Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección".

Factor psicológico de la Selección: "Siempre se intenta hacer la integración de todos los factores para que estén en un buen nivel, eso es lo que se busca. Es difícil determinar en cuál estamos mejor, venimos de dos juegos difíciles, de dos resultados que se escaparon y con la prioridad de ganar. Desde el punto de vista psicológico y de lo social de la Selección, así como de lo técnico y táctico, todos aportan. En este momento tenemos 26 de los 28 que teníamos y son momentos diferentes, pero cada uno aporta lo mejor de sí".

Cuesta y Llinás: "Son dos jugadores con características diferentes, con años de experiencias diferentes. Andres se ha ido poruectando bien y Cuesta hace varios años logró un gran estatus en el fútbol internacional. Tienen gran futuro por sus condiciones, profesionalismo, por lo que muestran en los entrnamientos y creo que ahí está el acertar en decidir cuales son los mejores elementos para afrontar este juego".

Ventaja por conocer a Chile: "Todo depende de cómo se interprete el haber tenido esa fortuna de haber compartido la fortuna de compartir con los muchachos en Chile, Igualmente el conocimiento es bilateral, ellos también nos conocen. La ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente, estar en una buena noche y hacer una gran propuesta para hacer la diferencia".

Tener una victoria: "Todos los partidos son diferentes, Chile siempre ha sido un rival muy difícil, por ese ADN que tiene el jugador chileno y esa técnica fina y más esta generación que se ha ido combinando con los jóvenes. Tenemos que hacer un buen partido y hacer la propuesta que nos corresponde y saber controlar al rival".

Qué cuidar ante Chile: "Es un equipo con una excelente cultura táctica, maduro, que maneja los tiempos del partido, con jugadores que juegan en las principales ligas del mundo y esas son sus principales virtudes. Son jugadores con recursos, hacen muy buen fútbol, orden y ahora con el trabajo del profesor Lasarte que ha involucrado sus conceptos que lo hacen competitivo".

Aspectos para mejorar: "Es un factor importante en el fútbol la posesión, pero debe tener su objetivo. Debe estar combianada con una clara opción de penetración, de buscar la tranquilidad. Ante Bolivia nos faltó un poco, ante Paraguar se tuvo, pero faltó finalizar".

Cómo jugar ante Chile: "Creo que tenemos que hacer un juego inteligente, de movilidad, gran intensidad. Vamos a enfrentar a una Selección con una gran virtud y de jugadores que tienen un soporte de más de 10 años jugando juntos. Dentro de esa inteligencia están los principios básicos con los que podamos desequilibrar al rival".

Juan Fernando Quintero y su posible titularidad: "Todos conocemos que hizo un buen primer tiempo ante Bolivia, se generaron tres opciones de gol. Ante Paraguay, como se dio el juego, consideré que no debía entrar y ayer trabajó muy bien. Todos conocemos su gran talent y hay esas dos alternativas de saber si iniciamos o terminamos con Juan Fernando. Él tiene una gran disposición de aportarnos su experiencia y capacidad"

Rueda habla del día de más que le tocó quedarse en Asunción y la salud del equipo: "Estamos en el proceso de recuperación de lo sque han tenido alguna molestia. En término generales estamos bien, lo normal, la fatiga después de dos juegos. Esperamos las últimas evaluaciones y lo que expresen los jugadores en la cancha con su comportamiento, pero creo que no vamos a tener inconveniente".

Reinaldo Rueda habla sobre la defensa de la Selección: "Ha sido poco el trabajo, por fortuna tenemos alternativas de hombres en esa posición como Stefan como William, igualmente la situación de saber que vamos a enfrentar un rival muy competitivo y se destca por su cultura táctica y la gran virtud de hacer una posesión de balón y gran madurez y por ahí va a pasar la decisión y del trabajo que hagamos el día de hoy".

Comienza la rueda de prensa del técnico Reinaldo Rueda en la ciudad de Barranquilla, previo al duelo ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En pocos minutos comenzará la rueda de prensa del técnico de la Selección Colombia.

Otro de los factores a tener en cuenta es la baja de Andrés Andrade. El volante de Atlético Nacional disputó 45 minutos ante Bolivia y por una lesión no estará en partido que se llevará a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez.

El entrenador se encuentra trabajando en la capital del Atlántico y ya piensa en lo que podrían ser algunos cambios en el equipo como es el caso de la defensa, ya que Davinson Sánchez salió de la concentración para poder regresar a Inglaterra y cumplir la cuarentena. 

En la previa del partido, el capitán, Radamel Falcao García, se refirió al encuentro ante Chile y afirmó que es especial para el equipo contar con el apoyo del público. "Todos los partidos de Eliminatorias tienen su importancia, nosotros estamos muy motivados, estamos jugando en nuestra casa y con nuestro público. Enfrentar a Chile siempre te genera motivación, adrenalina, son un gran equipo con grandes futbolistas y como está hoy en día la Eliminatoria, todos los partidos son muy disputados".

La Tricolor llega al encuentro tras haber empatado con Bolivia en La Paz y con Paraguay en Asunción, por lo que los tres puntos son vitales para mantenerse en los puestos de clasificación al Mundial

Un partido especial para Reinaldo Rueda que se reencontrará con La Roja tras su salida el pasado 13 de enero. El técnico colombiano conoce bien a su rival y espera poder aprovechar esto en Barranquilla. 
 

La Selección Colombia se prepara para el último partido de esta fecha eliminatoria ante la Selección de Chile. Un encuentro de vital importancia para el equipo de Reinaldo Rueda que busca mantenerse en los puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, previo al partido ante Chile por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Se llevará a cabo hoy, miércoles 8 de septiembre, desde las 12:15 p.m.

.