Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR TEAM

Erviti y lo sucedido con Superman: "Te deja muy mala sensación"

El español, compañero de Miguel Ángel López en Movistar, se refirió a la decisión del colombiano de abandonar La Vuelta y aseguró que intentó convencerlo para que continuara.

Actualizado a
Movistar Team en la Vuelta a España 2021
Movistar TeamOficial

Sigue la polémica por la decisión de Miguel Ángel López de abandonar la Vuelta a España en la penúltima etapa de competencia. Varios días después de lo sucedido, los miembros del Movistar Team continúan reaccionando a la actitud del colombiano, quien pese a tener contrato por dos temporadas más, podría salir de la escuadra española. Mientras el equipo analiza la continuidad o no de Superman, uno de sus compañeros, Imanol Erviti, habló con el Diario de Navarra y contó cómo vivió la situación.

"Por la radio no escuché mucho, era una zona boscosa, con mala cobertura. Sabía que en un punto estaban los auxiliares con agua. Pasé y vi dos coches, uno de ellos con bicis encima. Pensé, algo pasa. Y un auxiliar me dijo: para, para para Imanol, que Miguel Ángel está ahí. Pregunté si se había caído o estaba malo. Paré y me lo encontré fastidiado, mal, en crisis, cruzado por lo que había pasado", señaló el ciclista español.

Erviti, de 37 años, aseguró que intentó convencer a Miguel Ángel para que continuará en carrera: "Con buenas palabras le intenté animar, que reaccionase porque estaba a tiempo de recuperarse y que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, porque ya se bajó del Tour y no le gustó y se iba a arrepentir... No sé traté de ser lo más positivo posible, de animarle. Tal y como le vi no era cuestión de forzarle y de ponerse a malas. Pero no hubo manera".

Sin embargo, a pesar del pedido de sus compañeros, el colombiano decidió bajarse definitivamente de la bicicleta y no terminó la etapa. "Seguí, pero de esto que sigues con la cabeza dándole vueltas en lo que ha pasado, si había hecho bien o mal... te deja muy mala sensación. Fue una situación muy desagradable. No tenía toda la información, estaba descolocado. Y creo que muy poca gente va a tener la información completa para juzgar todo bien". añadió Imanol.

"Es una situación muy violenta. Lo vives todo con incredulidad, a mí me sigue pareciendo todo irreal. Pasó lo que pasó. Curar las heridas de lo de Miguel Ángel no va a ser fácil. Va requerir trabajo, tiempo y paciencia por parte de todos. Es una situación en la que la fiabilidad salta por los aires, y el primer perjudicado de todo lo que ha pasado es él", concluyó Erviti.

Superman, con futuro incierto

Tras lo sucedido en la ronda española, la continuidad del colombiano en el Movistar Team es una incógnita. Al concluir la carrera, Eusebio Unzué, director general del equipo, manifestó su malestar y dejó abierta la posibilidad de dar por terminado su vínculo en los próximos días.

"Es una de las opciones, está claro. Hemos querido poner un poco de distancia entre los hechos, finalizar La Vuelta y probablemente en en un par de días se tomará la decisión definitiva", afirmó Unzué sobre la posible salida de López.