ELIMINATORIAS

Juan Cuadrado, figura de Colombia en empate vs Paraguay

El volante de la Juventus anotó el gol del empate, fue el líder dentro de la cancha y el encargado de crear los circuitos de juego ofensivo en Asunción.

0
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
CESAR OLMEDO REUTERS

Juan Guillermo Cuadrado fue la gran figura de la Selección Colombia, que consiguió un empate en condición de visitante ante la Selección Paraguay por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Además del gol, el jugador fue el encargado de dirigir el juego ofensivo del equipo nacional. 

El volante de la Juventus fue de menos a más y cuando se conectó en el partido los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron a generar opciones de gol en campo contrario. Incluso el '11'  tuvo la primera jugada clara con un potente remate de media distancia, luego de eludir a un rival, que atajó Antony Silva dando rebote, el cual no pudo ser aprovechado por Luis Sinisterra.

El futbolista era el encargado de manejar los circuitos de juego ofensivo del equipo y todos sus compañeros lo buscaron constantemente. Por momento pasó a jugar por la banda izquierda así como muchas veces recibió en el costado e intentó hacer la diagonal hacia adentro para poder tener más profundidad. 

Iniciando el segundo tiempo, Juan Guillermo Cuadrado anotó el gol del empate. Al minuto 53 y luego de que el juez central decretara un penal, tras una revisión del VAR por una mano dentro del área, el antioqueño pidió el balón y cobró con claridad al palo izquierdo del arquero de la Selección de Paraguay, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario. 

A lo largo de todo el compromiso, el jugador acertó 34 de los 40 pases que intentó, tuvo seis remates, tres de ellos al arco, y seis regates exitosos. El volante también aportó en defensa en las que sumó seis recuperaciones de balón y una intercepción.

El próximo reto de Juan Guillermo Cuadrado y la Selección Colombia será este jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. cuando enfrente a la Selección de Chile en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.