Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Andrés Morales 52'
Nacional ATN
3
Yeison Guzmán 43',Emanuel Olivera 72',Dorlan Pabón 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional vence a Alianza y se mantiene como líder de la Liga

Con goles de Yeison Guzmán, Emanuel Olivera y Dorlan Pabón, el equipo antioqueño se impuso 3-1 y alcanzó siete partidos consecutivos ganados.

Actualizado a
Nacional alcanzó su séptima victoria consecutiva ante Alianza Petrolera y es líder de la Liga BetPlay
Nacional alcanzó su séptima victoria consecutiva ante Alianza Petrolera y es líder de la Liga BetPlayEmmanuel Perez OrtegonDimayor

Atlético Nacional sigue invicto en la Liga BetPlay. Por la fecha 8 del torneo colombiano venció 3-1 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Yeison Guzmán, emanuel Olivera y Dorlan Pabón marcaron para el líder del torneo local. Andrés Morales descontó en el cuadro local.

Aunque el cuadro local tuvo un arranque furioso con un Bayron Garcés incisivo y picante por la banda izquierda, la defensa del cuadro visitante supo manejar de gran manera y anular al extremo luego del minuto 15. Emmanuel Olivera tuvo un gran duelo con Pablo Bueno alo largo del compromiso que terminó con el defensor imponiéndose en la mayoría de choques.

Yeison Guzmán fue el encargado de administrar el ataque de Nacional. Ordenó la entrega de la pelota en campo rival e impuso cambios de ritmo que puso en evidencia a la defensa del equipo de Barrancabermeja. Intentó asociarse con Alex Castro, quien fue uno de los mejores en la victoria ante Patriotas a mitad de semana, el extremo tuvo que luchar ante Hurtado, lo que lo llevó a tener menos peso en el ataque.

Si bien la intensidad y la presión de ambos equipos fue muy buena y llevó a que el juego fuera muy disputado, no hubo muchas llegadas de peligro. Sin embargo, al minuto 44, Geison Perea recuperó un balón en campo rival y se la sirvió a Castro. Este envió un centro que amortiguó Duque para que Guzmán definiera en el primer palo.

Pabón, la gran figura del segundo tiempo

Para el complemento, los hombres dirigidos por Alejandro Restrepo buscaron manejar el compromiso con la tenencia de la pelota y siendo menos profundos en campo rival. Sin embargo, los de Bodheert no se quedaron atrás. Al minuto 53, Pablo Bueno recuperó un balón en la salida del cuadro visitante y ahbilitó a Andrés Morales. Este no dudo y remató de media distancia para empatar el partido.

El ingreso de Dorlan Pabón, en su debút con el equipo antioqueño, le dio un nuevo aire a la visita. Por la banda izquierda fue punzante con sus pases y las sociedades que hizo junto a Jonathan Álves. Fue el uruguayo quien se encargó de servirle el balón a Olivera en el palo más lejano para marcar el segundo gol de su equipo y sentenciar el compromiso.

Al minuto 92, Pabón sentenció el partido con un gran tiro libre que venció a Chunga por la potencia que llevaba el disparo. Así, el '8' de Nacional cerró un gran regreso al fútbol profesional colombiano en el equipo que lo vio crecer.

Alianza Petrolera alcanzó el quinto puesto en la tabla de posiciones con 13 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Independiente Santa Fe en condición de visitante.

Atlético Nacional se mantiene en la cima de la Liga BetPlay con 22 unidades. Por la fecha 9 del torneo colombiano recibirá a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Alianza
Nacional
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 15 8 4 3 1
5 14 8 4 2 2