Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Mauricio Valencia gana diploma paralímpico

El para-atleta colombiano, que ya había conseguido una medalla de plata, terminó quinto en el lanzamiento de bala, en la categoría en a F34.

Actualizado a
Mauricio Valencia gana diploma paralímpico
OficialCPC

Un nuevo diploma para Colombia en los Juegos Paralímpicos. Mauricio Andrés Valencia ocupó la quinta casilla en la prueba de atletismo de lanzamiento de bala, en la categoría F34, que se disputó en el Estadio Olímpico de Tokio. El atleta terminó en la quinta casilla de la gran final en el decimoprimer día de competencias. 

El tres veces medallista paralímpico, que en las actuales justas ganó la plata en la prueba de jabalina, tuvo su mejor marca en el cuarto intentó cuando logró 11.03 metros. En lo otros intentos logró 10.86 m, 10.69, 10.78 y 10.99, además de un lanzamiento invalido.

La medalla fue de oro fue para Ahmad Hindi de Jordania se quedó con primer puesto con un registro de 12. 25 metros lo que representó también un récord mundial. La plata fue para Azedin Nuiri de Marruecos de 11.55 metros, mientras que la presea de bronce fue para Abdulrahman Abdulqadir Fiqi de Qatar.

En el decimoprimer día de competencia de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Colombia competirá en otra disciplinas de atletismo. Faisury Jiménez y Katty Julieth Hurtado disputarán la final en los 400 metros, en la categoría T38.