Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

Cali mantiene su invicto y clasifica a la gran final

Las vallecaucanas se impusieron en el juego de vuelta por 2-0 con goles de Paula Medina y María Morales. Esperan por Santa Fe o Atlético Nacional.

Actualizado a
Las vallecaucanas se impusieron en el juego de vuelta por 2-0 con goles de Paula Medina y María Morales. Esperan por Santa Fe o Atlético Nacional.
OficialColprensa

Primera final para el Deportivo Cali Femenino y clasificación a la Copa Libertadores. El equipo de Jhon Alber Ortiz se impuso en la semifinal sobre la Equidad y logró el paso a la última ronda del campeonato. Llegan invictas y a la espera de lo que suceda en la llave entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. 

En el juego de ida que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo, el equipo vallecaucano le dio vuelta al marcador tras ir perdiendo por la mínima diferencia y finalmente se llevó el triunfo por 2-1. En Palmaseca logró ampliar la diferencia en el marcador con un gol de Paula Medina al minuto 6, mientras  que al 22', María Morales marcó el 2-0 definitivo. 

Con seis victorias y cuatro empates, Cali terminó primero en el grupo B por encima de Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga. En la semifinal logró ampliar su invicto al llevarse el triunfo en los dos duelos con el equipo bogotano. La primera final se jugará el miércoles 8 de septiembre y la vuelta será el domingo 12. 

Cali dominó en la primera parte

Las locales iniciaron el partido con mucha intensidad, lograron llevar a la Equidad a su área y abrieron el marcador con un gol de Paula Medina. Manuela Pavi se escapó por la banda izquierda, logró un mano a mano con la guardameta Priscila Tapia, filtró un pase y la volante recibió el balón frente al arco y remató de primera. 

Cali mantuvo la presión alta, no cedió terreno en el campo de juego y generó varias opciones claras de gol a través de Caicedo, Pavi y Guerra. La '10' de equipo vallecaucano quedó mano a mano con Tapia que la detuvo con falta en el área, la árbitra señaló la infracción y María Morales, desde los once pasos, anotó el segundo del partido. El equipo de Jhon Ortiz se fue al descanso mostrando una mejor imagen que la visita. 

Equidad no reaccionó

Tras los primeros 45 minutos de partido, Equidad no generó una sola opción clara de cara a la portería defendida por Sandra Sepúlveda. Las bogotanas en la segunda parte trataron de ganar la posesión, sin embargo, Cali cerró los espacios e impidió que llegar hasta los últimos metros. 

Con el marcador a su favor, Cali trató de controlar el partido, bajó la intensidad en ataque y apostó por el juego aéreo. Generó algunas ocasiones de gol a través de Reyes, Caicedo y Guerra, pero Priscila Tapia fue clave para que las locales no ampliaran su ventaja en el marcador. El encuentro llegó a su fin tras los seis minutos de adición y las vallecaucanas celebraron su primera clasificación a la final de la Liga Femenina BetPlay.