MÚSICA

Abba anuncia su regreso tras una pausa de casi 40 años

La legendaria banda de pop sueca sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de un nuevo disco y un concierto virtual.

Actualizado a
Abba anuncia su regreso tras una pausa de casi 40 años

Abba ha sido una de las bandas de pop suecas más importantes de todos los tiempos, el grupo conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad publicó ocho discos de estudio entre 1973 y 1981, los cuales los llevaron a recorrer el mundo debido al gran éxito que tuvieron: Ring Ring (1973), Waterloo (1974), ABBA (1995), Arrival (1976), The Album (1997), Voulez-Vous (1979), Super Trouper (1980) y The Visitors (1981).

Hoy, jueves 2 de septiembre de 2021, el grupo anunció que tras una pausa de casi 40 años regresan al escenario y grabarán un nuevo álbum que incluiría la publicación de canciones inéditas. En ese sentido, los músicos afirmaron que tras su separación en 1982 habían acordado reunirse para crear unos pocos temas musicales, sin embargo, el entusiasmo fue tan grande que terminaron creando un disco de 10 canciones.

El álbum que se lanzará en noviembre de 2021 se denomina "Abba Voyage" ("El viaje de Abba"), no obstante, también habrá una serie de conciertos "revolucionarios" en los que avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo. "Al principio eran solo dos canciones y luego dijimos: 'Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'", comentó Benny Andersson en una conferencia de prensa.

"A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar proviene de nuestra implicación en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar. Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera. ¡Extraño y maravilloso!", asegura la banda a través de un comunicado.

Asimismo, han revelado algunos detalles que ha enloquecido a los fans. "Las versiones digitales de Abba se han creado después de meses de capturar movimientos e interpretaciones con los cuatro miembros de la banda y un enorme equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, haciendo de esta la primera incursión de la compañía en la música", afirma el grupo.

Vale la pena mencionar que Abba produjo y compuso canciones como: 'Chiquitita'; 'Dancing Queen'; 'Happy New Year'; 'Honey, Honey'; 'Mamma Mia'; 'Money, Money, Money'; 'Ring Ring'; 'Take a Chance on Me'; 'When All is Said and Done'; entre otras. Finalmente, hay que decir que la serie de conciertos se realizarán en el ABBA Arena, un lugar con aforo para 3.000 espectadores y que ya está siendo construido. "Hemos estado esperando este momento mucho tiempo", dijo Ulvaeus.