Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan Bernal: "Fue una etapa muy dura y mañana, a sobrevivir"

El colombiano del se refirió a la exigencia de los últimos días en la Vuelta a España, en la que sigue como el mejor joven.

Actualizado a
Egan Bernal habló de la exigencia de los últimos días de La Vuelta.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Se podría decir que la 19 fue una etapa tranquila para los favoritos de la Vuelta a España, pero no fue fácil aguantar el ritmo y la velocidad que se puso en el pelotón mayoritario, comandado por momentos por el BikeExchange, para dar caza a la fuga, que tuvo premio con la victoria de Magnus Cort Nielsen, la tercera del danés en esta edición de la competencia.

La jornada de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos, que incluyo tres puertos de montaña categorizados (uno de tercera y dos de segunda) en la primera parte del recorrido, dejó el abandono de Sergio Luis Henao, mientras que los dos colombianos que luchan en la parte alta de la clasificación general soportaron la intensidad y llegaron con el grupo.

Egan Bernal, quien continúa como dueño de la camiseta blanca al mejor de los jóvenes, se refirió a la exigencia de esta etapa y piensa en lo que viene este fin de semana: "Una etapa muy dura, íbamos muy rápido. Mañana, a sobrevivir. Ayer noté que estaba pagando un poro por los esfuerzos del ataque". Luego, en sus redes sociales agregó: "Si el karma existe, estoy pagando todos mis males en esta Vuelta a España. Pero aún así me la gozo (pajazo mental) pero nada que una pola no arregle", por uno de sus patrocinadores.

Lo que viene en La Vuelta

"A sobrevivir" fue la expresión usada por el colombiano del Ineos Grenadiers, pues este sábado se correrá la última etapa de montaña de la carrera, la cual tendrá un recorrido de 202.2 kilómetros desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con llegada en uno de los tres puertos de segunda categoría. También habrá un ascenso de tercera y otro de primera.

Bernal, el mejor de los tres colombianos que siguen en competencia en la etapa 19, se ubica en la quinta posición de la clasificación general a 4'43'' de Primoz Roglic, pero este sábado podría ser una oportunidad para escalar otra posición, pues Jack Haig le lleva menos de 10 segundos. Más lejos, a casi dos minutos, está Superman López cerrando el podio.