Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Laura González gana medalla de bronce y hace historia

La deportista de 22 años fue tercera en la final de los 100 metros mariposa (categoría S8) y se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar medalla en paranatación.

Actualizado a
Laura González gana medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio
ReutersOficial

La delegación de Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la madrugada de este viernes 3 de septiembre, Laura González se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar una medalla paralímpica en natación. Fue bronce en la final de los 100 metros mariposa, categoría S8, y sumó una nueva presea para el país en estas justas.

González, de 22 años, terminó en la tercera casilla de la prueba con un tiempo de 1:20.93, siendo superada por la estadounidense Jessica Long (1:09.87) y la rusa Viktoriia Ishchiulova (1:10.80), quienes ganaron oro y plata respectivamente.

"Un orgullo, se venía trabajando de hace muchos años. Es algo indescriptible, solo puedo decir que los sueños sí se cumplen si trabajamos duro para cumplirlos", señaló Laura tras su presentación.

En días anteriores, la colombiana, que cumple con sus primeros juegos en Tokio, había ganado diploma paralímpico en los 200 metros combinado (S8). A lo largo de su carrera ha sido medallista en ocho oportunidades en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Con el bronce de González, más la presea ganada por Carlos Daniel Serrano, quien fue tercero en los 50m mariposa (S7), Colombia llegó a 23 medallas en esta edición de los paralímpicos, tres de oro, siete de plata y trece de bronce, siendo la mejor participación en la historia del país.