JUEGOS PARALÍMPICOS

Serrano y Giraldo clasifican a las finales de mariposa en natación

El múltiple medallista paralímpico fue tercero en el clasificatorio de los 50 metros (S7), mientras que el antioqueño fue cuarto en los 100 metros (S12).

0
Carlos Daniel Serrano, nadador paralímpico
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Colombia inició de gran manera el décimo día de competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Los nadadores Carlos Daniel Serrano y Daniel Giraldo disputaron los clasificatorios de la prueba de mariposa, en sus respectivas categorías, y le darán al país la posibilidad de ganar dos medallas más.

El bumangués de 23 años, tres veces medallista en las actuales justas, disputó los clasificatorios de los 50 metros mariposa, en la categoría S7 y logró su cupo en las finales tras terminar tercero de su serie con un tiempo de 30.04. El colombiano solamente fue superado por Evan Austin de Estados Unidos (29.71) y Toh Wei Soong de Singapur (29.90). 

Por su parte, Daniel Giraldo participó en los 100 metros mariposa, categoría S12, y terminó cuarto de serie con un tiempo 1:01.77 lo que le permitió clasificar también a las finales. En la primera prueba fue superado por Stephen Clegg del Reino Unido, Illia Yaremenko de Ucrania y Roman Makarov del Comité Paralímpico Ruso. 

En cambio, Leider Lemus compitió en los 100 metros mariposa, pero en la categoría S11, sin embargo, terminó en la quinta casilla con un tiempo de 1:12:19 por lo que no le alcanzó para avanzar a las finales que se disputarán esta madrugada en el Centro Acuático de Tokio.

Carlos Daniel Serrano disputará la final este viernes 3 de septiembre a las 3:58 a.m. (hora colombiana), mientras que Daniel Giraldo competirá a las 4:53 a.m. (hora colombiana).