Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Primoz Roglic TJV 4h:34:45
  • Sepp Kuss TJV +01:35
  • Miguel Angel López Moreno MOV +01:35

VUELTA A ESPAÑA

Egan mueve La Vuelta, Roglic gana y Superman entra al top 3

Ataque lejano del ciclista del Ineos para romper la monotonía en un día que terminó con triunfo para el esloveno. López, el mejor colombiano.

Actualizado a
Egan mueve La Vuelta, Roglic gana y Superman entra al top 3

La espera batalla entre los favoritos de la Vuelta a España llegó en la etapa 17, que terminó en el mítico puerto de Lagos de Covadonga, donde Primoz Roglic se quedó con el triunfo, recuperó la camiseta roja y Miguel Ángel López se mete al top 3 de la clasificación general.

En la primera de las dos subidas a Collada Llomena, puerto de primera categoría, un grupo amplio, en el que estaban Sergio Luis Henao y Diego Camargo, se despegó del pelotón principal, pero poco duró esa fuga, en la que también alcanzó a entrar Mikel Landa, ante la dureza del ascenso y el ritmo del lote comandado por el Jumbo Visma y el Ineos Grenadiers.

Ataque lejano de Egan para romper la monotonía

Los ciclistas del equipo británico pusieron el ritmo en el segundo paso por este puerto y a 60 kilómetros de meta llegó el ataque de Egan Bernal bajo la lluvia. Primoz Roglic fue el único que pudo irse a rueda del colombiano, mientras que desde el grupo saltó Miguel Ángel López, pero no logró llegarle a la dupla en cabeza de carrera.

La ventaja se amplió a más de dos minutos en el descenso pronunciado, en el que Egan pasó un susto en una curva cerrada sin caída ni afectaciones, por fortuna. Los que sí se fueron al piso en la bajada fueron Sergio Luis Henao, Aleksandr Vlasov y el líder de la general, Odd Christian Eiking, quien venía aguantando para mantenerse en el podio tras sufrir en los ascensos.

Roglic empezó a darle relevos a Bernal, pero el grupo perseguidor apretó el ritmo y recortó un poco la diferencia en el falso plano descendente previo al mítico Lagos de Covadonga.

Roglic se fue en solitario en Lagos de Covadonga

En el ascenso a Lagos de Covadonga, Roglic fue quien puso el ritmo en cabeza de carrera y a 7.5 km le abrió hueco a Bernal para irse en solitario por la victoria de etapa.

Entre tanto, en el reducido grupo perseguidor empezó a tirar el Bahrain Victorious trabajando para Jack Haig. Sin embargo, los movimientos fueron de Superman López y Enric Mas, aunque no pudieron distanciarse, pero ese aumento del ritmo les sirvió para llegarle a Egan a poco más de un km de meta.

Roglic cruzó la meta en solitario y el Jumbo Visma hizo el 1-2, pues en el grupo perseguidor, que llegó a 1'35'' del esloveno, el mejor fue Sepp Kuss. Miguel Ángel López terminó tercero de la etapa y Egan, séptimo.

Superman al top 3 y sigue la montaña en La Vuelta

El jefe de filas del Jumbo Visma recupera el liderato de la clasificación general, en la que ahora es seguido por dos hombres del Movistar Team: Enric Mas y Superman López a 2'22 y 3'11'', respectivamente. Egan es sexto a 4'29''.

Este jueves habrá otra llegada en puerto de categoría especial. Será un recorrido de 162.6 kilómetros entre Salas y Altu d'El Gamoniteiru, que también tendrá dos ascensos de primera y uno de segunda.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 4h:34:45
2
Sepp Kuss
TJV +01:35
3
Miguel Angel López Moreno
MOV +01:35
4
Adam Yates
IGD +01:35
5
Jack Haig
TBV +01:35
6
Enric Mas
MOV +01:35
7
Egan Bernal
IGD +01:35
8
Gino Mäder
TBV +01:35
9
Louis Meintjes
IWG +02:29
10
Clément Champoussin
ACT +02:44
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 68h:42:56
2
Enric Mas
MOV +02:22
3
Miguel Angel López Moreno
MOV +03:11
4
Jack Haig
TBV +03:46
5
Guillaume Martin
COF +04:16
6
Egan Bernal
IGD +04:29
7
Adam Yates
IGD +04:45
8
Sepp Kuss
TJV +05:04
9
Felix Grossschartner
BOH +06:54
10
Gino Mäder
TBV +06:58
Ver clasificación completa