LIGA FEMENINA

María Peraza: "Nacional está maduro para llegar a la final"

La defensa venezolana dijo que Santa Fe es favorito en la semifinal, pero cree que en la evolución su equipo y en las herramientas que tiene.

Medellín
0
María Peraza, defensora de Atlético Nacional, habló previo al duelo de semifinal ante el gran favorito Independiente Santa Fe. Destacó que le pueden ganar
Oficial Dimayor

Llegó como uno de los refuerzos más importantes y no defraudó. María Alejandra Peraza no solo brilla con Atlético Nacional. También se consolidó como una de las mejores centrales de la Liga Femenina 2021 por su protagonismo en una campaña que espera redondear con el título.

Después de superar un exigente Grupo B, en el que dejaron en el camino a grandes como América y DIM-FI, la venezolana de 27 años está completamente sumergida en la llave con Independiente Santa Fe en la semifinal del certamen.

"Celebramos el paso y lo disfrutamos, pero ya pasamos la página. Estamos concentradas en afrontar lo que se viene para clasificar a la final. Para eso nos hemos estamos preparando", sostuvo la central.

Hay un estado total de conciencia en Peraza y sus compañeras de cara al partido de ida, programado para este miércoles (3:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde se cruzarán con el actual campeón y candidato al título.

"Sabemos del reto que tenemos al frente, pero el equipo está muy maduro", apuntó la verdolaga, y agregó que "no es un secreto que Santa Fe es uno de los favoritos para llegar a la final".

'Mape', como es conocida, señaló que el cuadro capitalino tiene jugadoras "muy importantes". Contó, además, que en los videos que vieron con el técnico Diego Bedoya identificaron que el rival tiene "buena elaboración y ataques por las bandas".

"Será un partido de mucha complejidad", sentenció la defensora, quien fue campeona en 2017 precisamente con las leonas.

Pese al potencial de elenco albirrojo, la figura del Verde cree ciegamente en que podrán sacar una victoria en el primer pulso. "Tenemos las herramientas suficientes para hacer un buen partido y conseguir los tres puntos en casa para ir un poco más tranquilas a Bogotá", apostilló.

Ilusionada con una nueva final

Peraza tiene dos objetivos en mente: Volver a disfrutar de una final en el FPC y disputar nuevamente la Copa Libertadores. Todo eso está a 180 minutos.

"Tengo mucha ilusión porque no hay nada más bonito que vivir una final. Ya tuve la oportunidad de hacerlo vistiendo la camiseta de Santa Fe; fue una de las experiencias más bonitas ser parte de ese primer equipo campeón en Colombia", dijo la venezolana.

Y agregó: "Sería un gusto volverlo a repetir, esta vez con la camiseta de Nacional".

Lo otro es competir en un torneo internacional, una distinción que ya disfrutó, incluso antes de arribar al balompié colombiano.

"Lo he soñado, lo he visualizado muchísimo. Tengo fe en que este equipo está para ello. Estamos trabajando muy bien y con la ilusión de podernos meter en la Copa Libertadores y llegar a esa final", afirmó 'Mape'.

Para tranquilidad de cuerpo técnico y aficionados, Peraza está diez puntos en la parte física. El incidente que tuvo durante el choque por la clasificación ante Bucaramanga no trascendió y tiene el OK de los galenos.

"Gracias a Dios estoy muy bien. No fue más que un pequeño susto. Tuve como una pequeña molestia en la rodilla, pero no pasó a mayores. Ya con la parte médica lo miramos y estoy en perfectas condiciones para estar a disposición del 'profe', si lo requiere", detalló la central.