Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Carlos Daniel Serrano avanza a la final de 50 metros libre

El nadador colombiano avanzó a la ronda definitiva donde buscará su quinta medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos, segunda en Tokio.

Actualizado a
Carlos Daniel Serrano clasificó a la final de 50 metros libres y luchará por su segunda medalla en Tokio. El colombiano fue tercero en su heat
ColombiaColprensa

Carlos Serrano quiere seguir haciendo historia para Colombia en los Juegos Paralímpicos. El nadador ya dio el primer paso para su segunda medalla en Tokio, confirmando su cupo en la final de los 50 metros libre. 

Una de las cartas más fuertes de la delegación en Colombia va en busca del podio. En la ronda eliminatoria quedó tercero en su heat en la categoría S7 con un tiempo de 28.60. El ganador fue el ucraniano Andrii Trusov quien hizo una marca de 27,44 y en segundo lugar quedó el representante de Israel Mark Malyar.

En la final tendrá que luchar también con los italianos Federico Bicelli y Antonio Fantin, con el cubano Lorenzo Pérez y con Toh Wei Soong de Singapur. El colombiano es uno de los favoritos por sus cuatro medallas paralímpicas. 

La carrera definitiva por la medalla será en la madrugada de este martes a las 4:19 a.m. (hora colombiana). "La ilusión colombiana se multiplica. Nuestro multimedallista paralímpico va por la final de los 50m libre de la natación S7", publicó el Ministerio del Deporte en sus redes sociales.